Mes Rosa: grupo de mujeres se reunieron en Wanda para hablar sobre el cáncer de mama

Junto a sus pares de Puerto Esperanza y Puerto Libertad, se reunieron en un emotivo acto por el mes de concientización sobre el cáncer de mamá, en el monumento a la madre en la localidad.

Mes Rosa: grupo de mujeres se reunieron en Wanda para hablar sobre el cáncer de mama.
Mes Rosa: grupo de mujeres se reunieron en Wanda para hablar sobre el cáncer de mama. Foto: El Territorio

En un emotivo acto de solidaridad y concienciación, las mujeres de Wanda se reunieron frente al monumento a la madre, acompañadas por sus pares de Puerto Esperanza y Puerto Libertad, para conmemorar el Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mamá.

Este evento se adelanta al Día Mundial del Cáncer de Mamá, que se celebra el próximo 19 de octubre, y fue un llamado a la prevención y la detección temprana de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.

La coordinadora municipal del área de la mujer, Carolina Rojas, el Intendente Municipal, Andrés Cuper, y la coordinadora del grupo “Alas Rosas” de Puerto Esperanza, Griselda Núñez, se dirigieron a las asistentes, resaltando la importancia de la concientización y la unión en la lucha contra el cáncer de mama.

Desde su creación hace una década, el grupo “Alas Rosas” en Puerto Esperanza, conformado por mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama, ha desempeñado un papel fundamental en la difusión de la concienciación y la importancia de la detección temprana en la región norte de la provincia de Misiones.

El punto culminante del evento fue cuando varias mujeres que habían enfrentado la enfermedad compartieron sus conmovedores testimonios de lucha y supervivencia. Ellas alentaron a sus compañeras a someterse a exámenes médicos regulares y a realizar mamografías de manera periódica, enfatizando la relevancia de la detección temprana en la batalla contra el cáncer de mama.

Leer también: Nueva Caminata Rosa en Puerto Iguazú para concientizar sobre el cáncer de mama

Este encuentro marcó el compromiso conjunto de las comunidades de Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad en la lucha contra el cáncer de mama y dejó un mensaje claro: la unión y la concienciación son las armas más poderosas en esta batalla que afecta a tantas mujeres en todo el mundo.

Fuente: El Territorio