El intendente del Parque Nacional de Iguazú, Atilio Guzmán, comentó sobre la jornada de limpieza que se realizará en la zona del Parque Nacional Iguazú el próximo lunes 27 de junio y estará enfocada en el sector de banquinas, que va desde el final del casco urbano de la ciudad hasta el aeropuerto.

La actividad comenzará a las 7 de la mañana y habrá personas en las rutas de ida y vuelta trabajando para poder mejorar el camino y la visibilidad en la zona. La jornada comprende la limpieza de malezas en la banquina, recolección de restos de plásticos, papeles, entre otros desechos.

La actividad es impulsada por el área de trabajadores del Parque Nacional Iguazú, con el fin de limpiar la zona para mejorar la calidad visual del lugar. No se realizará macheteo en la zona, pero sí se recolectarán residuos, malezas y animales muertos. Participarán de la actividad trabajadores del sector, guardaparques y voluntarios. Gendarmería colaborará con la precaución en la ruta, advirtiendo a los conductores sobre las acciones realizadas en la ruta para que manejen con precaución.

La limpieza en la zona se realiza una vez al mes y según el intendente del Parque Nacional, cada mes se reúne un camión entero lleno de residuos. Y en esta oportunidad, se realiza con miras al receso de invierno, considerado parte de las temporadas más altas del año en lo que respecta a turismo en la provincia, y Puerto Iguazú es el primer destino al cual se dirigen los turistas nacionales e internacionales en esta época. La limpieza contribuye así a ofrecer una visita de calidad y un espacio cómodo para pasear con la familia.

El intendente de la reserva mencionó que desde el parque están fomentando la visita de dos días para poder recorrer con más tranquilidad y tiempo las diferentes maravillas que el parque tiene para ofrecer. “Los costos no son muy elevados, teniendo en cuenta cómo está la situación económica, los precios para venir a visitar el parque son muy económicos” opinó Guzmán. Recordamos que abonando el primer día, el segundo día tiene 50% de descuento.

Parque Nacional Iguazú: llevarán adelante una jornada de limpieza. Foto: MOL

Los precios para visitar la reserva varían:

  • Los residentes de Misiones: $500
  • Los visitantes del resto del país: $1200
  • Para extranjeros: $4000
  • Los visitantes de países limítrofes: $2500 (este precio comprende a residentes de Paraguay, Brasil y Uruguay).

El intendente del parque hizo hincapié en que los niños con discapacidad y sus acompañantes no deberán abonar nada. Otro grupo exento de abonar entrada al parque, son las escuelas visitantes del resto de la provincia. “El paisaje cambia todos los días, la creciente está hermosa y al turista le fascina que en Misiones nos caracterizamos por el ambiente selvático”, concluyó Guzmán.