Partió desde Puerto Iguazú con éxtasis y cocaína y fue detenida

El operativo tuvo lugar en la localidad de Tapebicuá, a cargo de Gendarmería Nacional. Más de 20 mil pastillas y 4 kilogramos de cocaína fueron incautados.

Partió desde Puerto Iguazú con éxtasis y cocaína y fue detenida.
Partió desde Puerto Iguazú con éxtasis y cocaína y fue detenida. Foto: GNA

En la madrugada de este miércoles, personal del Tramo Vial Paso de Los Libres, perteneciente al Escuadrón 7° “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional, detuvo un autobús de pasajeros sobre la Ruta Nacional N°14, en las cercanías de la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes. Una mujer fue detenida por transportar éxtasis y cocaína. El ómnibus circulaba desde Puerto Iguazú con destino la terminal de ómnibus de Retiro en Buenos Aires.

Durante la inspección de la bodegs del vehículo, los agentes fueron alertados por el peso excesivo de una maleta que no correspondía a sus dimensiones. A pedido, el conductor identificó al propietario a través de la etiqueta del equipaje, que resultó ser una pasajera adulta que también llevaba un bolso de mano.

Ante testigos, los gendarmes abrieron ambas maletas y encontraron 28 paquetes transparentes que contenían pastillas y dos bolsas de una sustancia granulada.

Tal vez te interese leer: "San Antonio: detuvieron a un pasajero que viajaba con cocaína adosada al cuerpo"

Por razones de seguridad y previa autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, los funcionarios trasladaron la diligencia hasta la sede de la Unidad. Allí, miembros de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales confirmaron que se trataba de 20.655 pastillas de éxtasis y 4.032 kilogramos de cocaína.

El juez de instrucción ordenó el decomiso de toda la droga, el teléfono móvil de la pasajera y otros elementos de interés para el caso. Además, el juez ordenó la detención de la pasajera por violar la Ley 23.737.

Partió desde Puerto Iguazú con éxtasis y cocaína y fue detenida.
Partió desde Puerto Iguazú con éxtasis y cocaína y fue detenida. Foto: GNA