Integrantes de la Sección San José y Grupo Vial, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, efectuaron un control sobre Ruta Nacional N°14 en el paraje Centinela, sobre un transporte público de pasajeros de larga distancia con itinerario Puerto Iguazú-Ciudad de Buenos Aires y detectaron el traslado de un paquete con marihuana.

Cuando realizaba control en la bodega del transporte con ayuda del binomio cinotécnico can “León”, el personal interviniente advierte que el canino detecta una caja de cartón con indicios de transportar estupefacientes.

Debido a ello, se informó a la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas y al Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas sobre los pormenores del hecho, quienes ordenaron el secuestro del paquete y la realización de las actuaciones.

En presencia de testigos se realizó la apertura de la caja, constatándose que en su interior, oculto entre placas de madera, había un paquete envuelto en cinta de embalar transparente, conteniendo sustancia vegetal.

Partió desde Puerto Iguazú un ómnibus de larga distancia con marihuana. Foto: GNA

Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” hizo la prueba orientativa sobre la muestra de la sustancia hallada, arrojando resultado positivo para cannabis sativa.

El pesaje del estupefaciente arrojó un peso total de 2,235 kilogramos y el aforo aproximado sería de $457.000,00.