Administración de Parques Nacionales de la Argentina informó a través de un comunicado que Pedro Lunello será el nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú en reemplazo de Sergio Acosta. El nuevo titular se desempeñaba hasta el momento como coordinador de Conservación y Uso Público.

La decisión ya había sido tomada en diciembre de 2020 y apuntaron a que no guarda relación con el hecho ocurrido con el fotografo Sixto Fariña, a quien guardaparques le retuvieron su cámara por no tener habilitación como fotógrafo del parque.

“Se deja sin efecto la designación con carácter transitorio del técnico universitario Sergio Fabio Acosta (DNI 20.069.716) en el cargo de Intendente del Parque Nacional de Alta Complejidad Parque Nacional Iguazú”, indica la Resolución n° 36/2021 del Directorio de la Administración de Parques Nacionales.

“Se delega la firma del despacho de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú de la APN al agente Pedro Andrés Lunello (DNI 20.010.814), coordinador de Conservación y Uso Público”, indica la resolución siguiente n° 37/2021