Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron dos cargamentos de marihuana por un peso cercano a los 600 kilogramos en las localidades de Puerto Libertad y Puerto Iguazú, tras operativos.

El primer procedimiento ocurrió en la localidad de Puerto Libertad, donde personal de la Fuerza que se encontraba realizando un patrullaje por la Ruta Nacional N°12, observó a dos vehículos que circulaban, uno detrás del otro y a gran velocidad, dirigiéndose hacia un camino terrado.

A raíz de esto, Prefectura inició un seguimiento controlado de los mismos, el cual los condujo hacia una edificiación semi destruida, donde hallaron ocultos a su alrededor, 20 bultos con 789 panes prensados de marihuana.

Prefectura Naval Argentina decomisó marihuana en el Departamento Iguazú. Foto: PNA

Por otra parte, en la localidad de Puerto Iguazú, personal de la Institución que se encontraba en un puesto de vigilancia fronterizo a la altura del kilómetro 1919 del río Paraná, observó el cruce transversal de un bote desde la costa paraguaya a la argentina, con un tripulante abordo, quien arrojó varios bultos a la costa y regresó hacia el lugar de origen.