Entre los pedidos se encuentra  la reapertura del puente internacional Tancredo Neves que une a Iguazú con su homónima de Foz y la habilitación de más circuitos del Parque Nacional, principalmente el de la “Garganta del Diablo”. Además de la posibilidad de testeos gratis para visitantes que lleguen desde otras provincias o países.

“Hace tiempo venimos esperando el turismo, esperando la apertura del aeropuerto en Cataratas de lunes a lunes. Venimos trabajando en varios pedidos con un comité de crisis de Iguazú y no tenemos las respuestas que necesitamos. También tenemos en los papeles el pedido de reapertura del puente”, indicaron los representantes de los trabajadores en un comunicado oficial.

Trabajadores del sector turístico de la localidad de Puerto Iguazú, que alberga a las Cataratas, una de las 7 maravillas naturales del mundo, cortan la ruta nacional 12 en el acceso a la Ciudad en reclamo de nuevas medidas y mayores flexibilizaciones para ese rubro, uno de los más castigados por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.