Puerto Iguazú: denunció que le prendieron fuego la casa por venganza

Puerto Iguazú: denunció que le prendieron fuego la casa por venganza.
Puerto Iguazú: denunció que le prendieron fuego la casa por venganza. Foto: el territorio

Una joven y su hija de 3 años quedaron sin nada luego de que el fuego consumiera completamente la vivienda. Ocurrió el pasado 28 de agosto, a las 5.40 de la mañana.

Valeria Izarrualde de 24 años denunció que ella y su hija de tan solo tres años quedaron sin nada a raíz de un incendio en su vivienda provocado por un joven conocido en el barrio Las Palmeras de Puerto Iguazú por consumir estupefacientes.

El hecho se registró en la mañana del domingo 28 de agosto, al lugar acudieron con tres dotaciones y 15 efectivos ya que tenían información de que las llamas se habían propagado a las viviendas aledañas. Al llegar, las llamas ya habían consumido la pequeña vivienda y el fuego trepaba por el techo y cielorraso de otras casas, las cuales fueron sofocadas evitando más daños.

Según expuso en la denuncia, la situación comenzó cuando la joven tuvo que viajar a Comandante Andresito para cuidar a sus hermanos mientras su madre se realizaba estudios de salud en Posadas. Fue durante su ausencia que un hombre se llevó varios artículos de la vivienda, entre ellos un televisor, la mayor parte de la ropa de su pequeña hija de 3 años de edad y utensilios de cocina.

Los vecinos le avisaron e incluso aportaron videos en los que se identificaba al ladrón, que resultó ser una conocido vecino del barrio con consumo problemático a los estupefacientes.

Como la joven estaba lejos le pidió ayuda a la familia del padre de su hija, del cual está separado hace más o menos un año. Sin embargo, el hombre terminó golpeando al acusado y no realizó la denuncia. Por lo que ella cree que este sujeto tomó represalias e incendió el lugar, dejándola sin nada a ella y a su beba de tres años.

La mujer debió volver a Puerto Iguazú ante el siniestro que la dejó en la calle y ahora está tratando de organizar su vida, golpeando puertas y pidiendo ayuda para poder salir adelante.

Puerto Iguazú: denunció que le prendieron fuego la casa por venganza.
Puerto Iguazú: denunció que le prendieron fuego la casa por venganza. Foto: el territorio

Valeria expresó que es propietaria de la vivienda, que hace changas como domestica o niñera, lo que le sirve para sobrevivir, ya que no recibe ningún aporte del padre de la niña.

Al volver a Puerto Iguazú, la mujer hizo la denuncia del robo y aportó los videos como prueba. La investigación por el incendio ya se había iniciado por los efectivos de la Policía de Misiones, quienes expresaron que están tratando de dar con el paradero del señalado.

Leer también: Bomberos de Puerto Iguazú salvaron una casa de ser destruida por completo

Los vecinos están organizando una colecta de ropas, utensilios y cualquier donación que pueda ayudar a la joven y a su pequeña hija a salir adelante. Se pueden comunicar al 3757-334668.

Fuente: El Territorio