El 7º Encuentro del Programa Misiones Arte creado en el año 2014, coordinado por la prosecretaria del Consejo General de Educación profesora Ana Glinka, se llevó adelante en la localidad de Puerto Libertad, en el Bachillerato Orientado Provincial (BOP) Nº 22 “Andrés Guacurarí”.

Participaron del encuentro alumnos de 4º grado de las escuelas comunes, especiales y de adultos de Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza.

La coordinadora provincial Ana Glinka expresó que “los participantes del programa realizan una investigación sobre la vida, obra y campañas de nuestro prócer Andrés Guacurarí y Artigas”

“En este caso se están exponiendo los trabajos realizados por los niños en los stands presentados, y contamos en todos los encuentros con la colaboración del periodista, escritor e historiador Pablo Camogli, un gran investigador de la vida, obra y campañas de nuestro héroe misionero, militar y caudillo guaraní, Andresito” agregó.

Para cerrar, indicó que “agradecemos desde el programa, el fuerte compromiso de la coordinadora zonal la colega docente Marta Suárez, y de todos los participantes”.

Fuente: El territorio