Realizarán charlas en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama en Puerto Iguazú

Realizarán charlas en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama en Puerto Iguazú.
Realizarán charlas en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama en Puerto Iguazú. Foto: Norma Devechi

Las mismas se desarrollarán durante todo octubre y serán realizadas por un conjunto de organizaciones que desde hace años articulan actividades para la prevención y concientización de las enfermedades. Conocé el cronograma de charlas.

Desde hace tiempo, el Grupo Cuídate Iguazú, integrado por representantes del Rotary Club Cataratas, el Hospital SAMIC Iguazú, el Club de Leones, IMiBio y la municipalidad de Puerto Iguazú trabajan en la prevención de enfermedades, buscando que la población tome conciencia de la necesidad de hacer un chequeo médico. Este año, desde el mes de agosto convocaron a las mujeres a realizarse una mamografía de forma gratuita y durante todo el mes de octubre habrá charlas y actividades de concientización.

Las actividades comenzarán con una actividad social “Té Rosa”, es una reunión y merienda donde se realizará de forma oficial el lanzamiento de las actividades del mes rosa. Este se llevará a cabo en el Hotel Panoramic Grand de 17 a 20. Para participar se deben hacer reservas. El Té rosa tiene un costo, todo lo recaudado será invertido en las actividades que se llevarán a cabo y para la compra de insumos para la confección de pelucas oncológicas.

El sábado 3 de octubre se realizará una de las actividades más solidarias del cronograma, se trata de “Un mechón hace mucho”, peluqueros de la ciudad realizaran una campaña para reunir mechones de cabello para la confección de pelucas oncológicas para las pacientes que están enfrentando el trabamiento contra el cáncer de mama será en la plaza San Martin horario a confirmar. El 8 octubre se llevará a cabo un Plogging Rosa, esta limpieza ambiental se realizará en el área de las 600 Hectáreas por la mañana. La actividad es promovida por el Instituto Misionero de Biodiversidad.

Tal vez te interese leer: "Realizarán una jornada de prevención y diagnóstico de melanoma en Puerto Iguazú"

El 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer, se llevará a cabo un abrazo simbólico al Hospital y caminata. Esta movilización y visualización busca llegar a más personas para invitarlos a hacerse una mamografía. La caminata partirá del Hospital hacia la plaza San Martín. La actividad finaliza con clase una de zumba.

Continuando con las actividades, el 30 de octubre se realizará la Expo Arte Rosa, consiste en la exposición de todos los dibujos, pinturas, versos y prosas sobre el Mes Rosa que se irán recolectando durante todo el mes, en escuelas, y de todas las personas que quieren expresarse. Además, durante todo el mes todas las mujeres de 40 años podrán acercarse al Hospital para realizarse una mamografía de forma gratuita sin necesidad de pedido médico. El horario de atención es de 7 a 12.

Realizarán charlas en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama en Puerto Iguazú.
Realizarán charlas en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama en Puerto Iguazú. Foto: Norma Devechi

Ciclo de Charlas

  • 4 de octubre a las 15 BOP 23 Villa Alta
  • 5 de octubre a las 15 BOP 111 Comunidad Fortín Mbororé
  • 6 de octubre a las 15 BOP 117 Comunidad Yryapu
  • 11 de octubre a las 10 BOP 89 barrio Santa Rosa
  • 12 de octubre a las 15 BOP 106 barrio 1 de Mayo
  • 13 de octubre a las 19.30 Escuela de Comercio Nº 16 Villa Alta
  • 14 de octubre a las 16 Parroquia Cristi Redentor
  • 17 de octubre a las 19.30 Escuela de Adultos Nº 615 barrio Centro
  • 18 de octubre a las 10 Escuela Nº 615 Y 746 barrio Centro
  • 19 de octubre a las 10 ITEC20 de octubre a las 15 E.PE.T. Nº 4
  • 21 de octubre a las 19.30 Profesorado escuela Normal Superior Nº8
  • 24 de octubre a las 10 Escuela Nº412 Ezequiel Bustillo barrio Malvinas
  • 25 de octubre a las 10 Escuela Normal Superior Nº 825 de octubre a las 19 Escuela de Adultos 694
  • 26 de octubre a las 15.30 BOP 89 barrio Santa Rosa
  • 28 de octubre a las 10.30 Iguazú Argentina Cataratas
  • 31 de octubre a las 15 Hotel Panoramic Gran e Iguazú Grand

Fuente: El Territorio