San Antonio: comenzó el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su compañero de tragos

San Antonio: comenzó el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su compañero de tragos.
San Antonio: comenzó el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su compañero de tragos. Foto: policía de misiones

El homicidio fue cometido el 3 de noviembre del 2018. La víctima, identificada como José Machado, fue ultimado de ocho puñaladas en el cuello mientras estaba inconsciente en su cama.

Comenzó ayer el debate del homicidio de José Machado, asesinado de ocho puñaladas en el cuello el pasado 3 de noviembre de 2018 en la localidad de San Antonio. Por el hecho fue detenido e imputado Lirio Roque Antúnez de 63 años, quien era su compañero de tragos.

El juicio inició ayer en el Tribunal Penal de Eldorado y declararon dos vecinos del lugar en calidad de testigos y afirmaron que no vieron el momento del hecho y que por rumores ese día se enteraron que un tercero podría ser el culpable, aunque no habrían aportado la identidad del mismo.

Tras estos testimonios se pasó a un cuarto intermedio hasta esta mañana cuando sea el turno de prestar declaración de policías y peritos, entre otros testigos que figuran en el expediente.

Por la instrucción de la causa y el auto de elevación, trascendió que esa tarde del crimen habría comenzado con la ingesta de alcohol en exceso por parte de los involucrados. De tal manera, que los forenses explicaron que el fallecido estaba inconsciente por el estado etílico, acostado y boca arriba cuando fue atacado.

El imputado, Lirio Roque Antúnez, quien actualmente tiene 63 años, fue detenido el mismo día del hecho, en la vivienda que compartía con la víctima, ubicada en el barrio Unido del citado municipio.

Leer también: Condenan a diez años de prisión a un hombre por violar y embarazar a su hijastra

En primera instancia, el agresor que también se hallaba en presunto estado de ebriedad, tal como consta en el auto de elevación, le aplicó seis puntazos en el lado derecho del cuello a su compañero de tragos, tras lo cual procedió a darle dos estocadas más en el lado izquierdo.

Fue entonces que Machado reaccionó, se incorporó y deambuló unos segundos por su habitación en busca de unas prendas de vestir y su ojotas, saliendo luego a la calle terrada que pasa frente a la vivienda.

Tras caminar malherido unos 50 metros, el hombre se desplomó boca arriba en una vereda, donde se produjo su muerte por “shock hipovolémico”, generado por una abundante pérdida de sangre y debido a las múltiples heridas de arma blanca que presentaba, indicó la citada resolución.

El acusado llegó al presente juicio imputado por “homicidio calificado por haberse cometido con alevosía”.

Temas Relacionados