Se realizó una jornada de futbol para niños en Puerto Iguazú con los jugadores del Inter de Milan

El encuentro se dio el miércoles pasado en el Parque Educativo del barrio 1° de Mayo. Se trata del Programa de Responsabilidad Social del equipo de futbol italiano.

Se realizó una jornada de futbol para niños de  Puerto Iguazú con los jugadores del Inter de Milan.
Se realizó una jornada de futbol para niños de Puerto Iguazú con los jugadores del Inter de Milan. Foto: Norma Devechi

Nuevamente llegó a Puerto Iguazú el Programa de Responsabilidad Social del equipo de futbol italiano Inter de Milán al Parque Educativo del barrio 1° de Mayo, con una propuesta recreativa para que niñas y niños aprendan valores a través del juego y el deporte.

El pasado miércoles, los alumnos de la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, pudieron disfrutar de las diversas actividades, que se extendió durante toda la jornada, integran el Programa Inter Campus del F.C. Internazionale Milano. Fueron diseñadas para utilizar el fútbol como herramienta pedagógica.

Este proyecto, que se realiza anualmente en el complejo educativo desde el año 2015 y llega de la mano de la Fundación London Suply, consiste en una serie de entrenamientos y actividades lúdico-deportivas dictadas por representantes del equipo europeo, en coordinación con los docentes y autoridades de la institución.

El programa incorpora contenidos motrices, motivos, sociales y cognitivos a través del deporte y el esparcimiento. El proyecto persigue un doble objetivo: por un lado, devolver a niños en condiciones de vulnerabilidad su derecho al juego y, por el otro, estimular en ellos el desarrollo de valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el comportamiento ético.

El Inter Campus es el programa de Responsabilidad Social de la Empresa de FC Internazionale Milano. Desde 1997, el programa implementa intervenciones sociales y de cooperación, flexibles y de largo plazo, en 29 países del mundo, con el apoyo de 200 operadores locales periódicamente capacitados por el área técnica de Inter Campus.

Fuente: El Territorio