En la tarde de este jueves efectivos de la DUOF Puerto Iguazú, secuestraron gran cantidad de mercaderías de procedencia extranjera, logrando detener a dos individuos.

El hecho ocurrió cuando los federales realizaban recorridos habituales en diferentes puntos de la ciudad, cuando circulaban sobre la Ruta Nacional N°12, en inmediaciones al barrio Las Orquídeas, observaron un vehículo tipo furgón que llamó la atención de los uniformados. En ese momento, divisaron que el rodado transportaba varios bultos de gran tamaño; descendiendo del mismo dos individuos.

Aprovechando la situación, los uniformados se aproximan e identifican a los dos sujetos, quienes demostraban actitud de nerviosismo, y los oficiales al ver los bultos consultan a los involucrados sobre lo que transportaban, solicitando que exhibieran el contenido de los mismos, resultando ser mercaderías ingresadas de forma ilegal, siendo más de 450 termos y más de 2600 baterías para celulares de diferentes marcas, con un aforo de más de $2.500.000.

Ante la magnitud de lo incautado, tomo intervención el Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso el secuestro de las mercaderías y el vehículo implicado.

Secuestran mercadería de contrabando en Puerto Iguazú. Foto: Policía Federal