Desde hace tres semanas la localidad de Comandante Andresito está alerta por el brote de Botulismo. Este jueves Salud Pública emitió un nuevo parte oficial sobre el estado de las personas contagiadas e informó que siguen internadas 5 personas.

Ayer finalmente se conoció el inicio del brote, que al parecer se dio cuando que una familia había cazado un venado en el monte del cual realizaron embutidos de mala forma y regalaron a sus conocidos.

El brote de botulismo ya dejó 3 muertos y 18 infectados, 5 de ellos permanecen internados con pronóstico reservado.

En el Hospital Samic Eldorado permanecen 4 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado (28 meses, 25, 33 y 58 años). Mientras que en el Hospital Samic de Puerto Iguazú permanece 1 paciente de 19 años en Sala General.

Esta semana también se conocieron los resultados de las muestras enviadas al laboratorio Malbrán de Buenos Aires, las cuales confirmaron la presencia de la “toxina botulínica”.

“Se han recibido los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán las cuales indican la presencia de la toxina botulínica en muestras de alimentos remitidos”, indicaron.