Alerta naranja y amarilla por tormentas en todo el país: cuáles son las zonas afectadas

Rige el alerta naranja y amarilla en gran parte del país por fuertes tormentas que afectarán durante todo el jueves.
Rige el alerta naranja y amarilla en gran parte del país por fuertes tormentas que afectarán durante todo el jueves. Foto: Ignacio Blanco

Con fuertes ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias para los ciudadanos de diferentes localidades.

La noche del miércoles dejó un fuerte temporal en diferentes del país, con una tormenta que dejó impactantes imágenes por los fuertes vientos que se registraron en algunos puntos del país, en especial Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional informó durante la tarde del miércoles que por un ciclón que afectará a diferentes puntos del país, con Buenos Aires y gran parte del centro del país como las localidades más afectadas. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”, señalaron.

Gentileza
Gentileza Foto: Redacción Los Andes

El área de alerta naranja, que tiene tormentas fuertes, acompañadas por fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica, caída de granizo y mucha caída de agua en períodos cortes de tiempo, apunta principalmente contra Buenos Aires, Corrientes, Córdoba y Santa Fe.

Por su parte, Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa y Mendoza recibieron el alerta amarillo en donde no se recomienda hacer actividades al aire libre, no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz y una posible caída de granizo.

Las impactantes imágenes que dejó las tormentas en el centro del país