Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica respecto al coronavirus que se vive en el país y adelantó que se impondrá un pase sanitario para las actividades que involucren muchas aglomeraciones.

La propuesta desde el ámbito sanitario es un pase sanitario para las actividades más riesgosas, como eventos masivos, para mayores de 13 años”, remarcó en conferencia de prensa la ministra de Salud.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

De acuerdo a lo informado hasta el momento, el “pase sanitario” será para poder asistir a eventos masivos y eventos realizados en espacios cerrados. Será otorgado a través de la app Cuidar para los mayores de 13 años que tengan el esquema de vacunación completo por al menos 14 días antes de tramitar el permiso.

“Es una medida que va hacer que quienes demoraron su esquema tengan el estímulo para dar ese pasito para percibir la importancia que tiene completar el esquema de vacunación”, remarcó Vizzotti.

El cierre de las fronteras con países africanos

En relación a la nueva variante del coronavirus que explotó en África, la ministra de Salud explicó que mantendrán cerrada las fronteras con los países africanos para demorar la llegada de la cepa que empieza a generar preocupación.

“Íbamos a reiniciar los vuelos a África de forma directa a mediados de diciembre, vamos a postergar ese inicio de los vuelos directos. Y a través de las medidas tomadas por Estados Unidos y Unión Europea, eso impacta en la disminución del ingreso de personas de continente africano en Argentina”, señaló.

La variante "Omicron" fue catalogada como "preocupante" y ya se extiende por el continente africano (AP) Foto: Ap

Además, Vizzotti agregó: “Hay personas que pudieron haber estado en el continente africano en los últimos 14 días y entran por tierra o a través de cruceros, que hagan la PCR y aislamiento de 14 días

La situación del coronavirus en Argentina

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria se expresó en relación a la situación epidemiológica que vive el país respecto al aumento de casos que se observa en Europa y señaló que “no es comparable”.

Carla Vizzotti: "Estamos viendo lo que está pasando en Europa. Argentina no es comparable, tiene características de su campaña de vacunación diferente"

“Estamos viendo lo que está pasando en Europa. Argentina no es comparable, tiene características de su campaña de vacunación diferente. Tenemos una situación más favorable y una oportunidad muy grande de avanzar con el programa de vacunación”, señaló.

Además, agregó que “diciembre será el mes de las segundas dosis” y pidió que se completen los esquemas de vacunación de las personas que aún no lo hicieron. “Necesitamos que el verano sea la temporada de los refuerzos”, completó.