El Censo 2022 llegó a su fin. Hoy a las 18 fue el horario límite para que se realizara. Hubo casos en los por algún motivo no se pudieron censar.

Marco Lavagna, responsable del INDEC, dijo que fue un éxito el trabajo que se llevó a cabo. Confirmó que los datos de cuantos habitantes hay en Argentina se podrán saber entre esta noche y mañana. Será algo preliminar. Recién dentro de tres meses se conocerá el dato final de personas que viven en el país. A los ocho meses darán la información definitiva al respecto.

Marco Lavagna calificó el Censo 2022 como un "éxito". Foto: @radiolared

Además también se sabrán otros datos como las condiciones de infraestructura de las viviendas de las personas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida, entre otras informaciones. Mucha gente realizó el Censo de manera digital, a través de la web. Esta información ya está en poder del INDEC, según informó Lavagna.

Los pasos a seguir si no fuiste censado

Hubo personas que no recibieron la visita de un censista ni tampoco completaron los datos de manera digital. Para ellos el primer paso a seguir es enviar un mail a censo@indec.gob.ar o llamar al 0800-345-2022.

Hubo personas que reclamaron que no pudieron hacer el Censo 2022. Foto: @JuanoFabiani

Ya sea por correo o de manera telefónica, deber aclarar el asunto como “No fui censado/a”. Luego completar sus datos personales: Nombre y apellido, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal), correo electrónico, teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular).

Según informó el Sistema Estadístico Nacional, entre el 19 y 22 de mayo se hará el conteo de la información de las personas que no fueron censadas. De esto modo, tendrán la posibilidad de hacer el Censo correctamente.