Cinco libros de Jorge Luis Borges se venden a 250 pesos: cuáles son y cómo conseguirlos

Cinco libros de Jorge Luis Borges se venden a 250 pesos: cuáles son y cómo conseguirlos.
Cinco libros de Jorge Luis Borges se venden a 250 pesos: cuáles son y cómo conseguirlos. Foto: TeleS

Bajalibros ofrece algunas de sus obras con rebajas hasta mañana.

Este viernes, terminó la segunda edición del Festival Borges, una iniciativa de la editora y guionista Marisol Alonso y la escritora Vivian Dragna para homenajear a Jorge Luis Borges. Ahora, Bajalibros ofrece rebajas en algunas de las obras del icónico autor.

El escritor argentino Jorge Luis Borges.
El escritor argentino Jorge Luis Borges.

La plataforma de libros en español www.BajaLibros.com , vende cinco obras del escritor a 250 pesos y hasta este domingo.

Cuáles son los cinco libros

  • “El libro de arena” (1975): es una obra que reúne cuentos y relatos. De acuerdo con la opinión del autor, El libro de arena, escrito en el ocaso de su vida, era su obra maestra, apreciación que muchos de sus críticos no comparten, en favor de otras obras como “Ficciones”.
  • “Historia de la eternidad” (1936): En el ensayo el autor diserta con largueza acerca del tiempo y la eternidad, principalmente desde los puntos de vista platónico, cristiano y nietzscheano.
  • “Libro de sueños” (1976): El libro reúne 113 textos que el autor seleccionó, desde breves párrafos a obras de varias páginas, bajo una tesis principal: que los sueños son, tal vez, el más antiguo y el más complejo método para crear géneros literarios.
  • “Borges profesor” (2000): En 1956, sin ningún título universitario, Jorge Luis Borges fue nombrado profesor titular de la cátedra de Literatura Inglesa y Norteamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Diez años después de eso, un grupo de alumnos grabó las clases que el escritor daba en la facultad con el que se editó el libro.
  • “Miscelánea” (2011): Un catálogo de la curiosidad lectora de Borges, ya que concentra artículos, prólogos, clases y conferencias en las cuales los libros de otros son su tema principal. Los gustos, las manías y hasta las fobias de Borges, una muestra de eso es la selección con alrededor de cuarenta prólogos escritos por el autor entre 1923 y 1974.

Temas Relacionados