Desde que anunció que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Esteban Bullrich se mostró optimista en encontrar una cura y en recaudar fondos para crear el primer centro especializado en tratar la enfermedad que afecta a 3.000 personas en el país.

Esteban Bullrich, el exsenador de Juntos por el Cambio.

En el mes de la lucha contra el ELA, el exsenador encabezó este martes el acto “La Vida es Hoy” en el estadio Arena de Buenos Aires y conmocionó a todos con un emotivo discurso en el que primó la resiliencia y sus deseos de erradicar esta dolencia.

Esteban Bullrich encabezó "La Vida es Hoy" en el mes de lucha contra el ELA. Foto: Instagram/@EstebanBu

Fue su mujer y madre de sus cinco hijos, María Eugenia Sequeiros, quien lo presentó. “Que noche. Impresionante. Siento mucha alegría profunda, del corazón, de gente buena que nos acompaña desde el principio y los que se sumaron. Esteban les movió algo en su corazón. Recibimos saludos”, comenzó diciendo.

Y siguió: “Él vive siempre con una sonrisa. No le escapa a la vida. A pesar de los malos momentos y los llantos, somos felices”, agregó Esteban e invitó a sus hijos a subirse al escenario.

Esteban Bullrich encabezó "La Vida es Hoy" en el mes de la lucha contra el ELA. Foto: Instagra/@esteban

Del evento también participaron Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, el cantante Diego Torres, Mateo Salvatto, fundador de la aplicación Háblalo, y Marcela Capuano, quien fue diagnosticada con ELA hace nueve años.

Esteban Bullrich encabezó "La Vida es Hoy" en el mes de la lucha contra el ELA. Foto: Instagra/@esteban

El emotivo discurso de Esteban Bullrich en “La vida es hoy”

Una vez rodeado de su familia, Esteban Bullrich emocionó al contar cómo es su vida con ELA.Lo veo como si Dios me hubiese dado esta enfermedad para que emprenda la batalla. Yo no la dejo descansar a la ELA. Voy a encontrar una cura. Me voy a dormir siempre diciéndole que le voy a ganar”, indicó.

Esteban Bullrich encabezó "La Vida es Hoy" en el mes de la lucha contra el ELA. Foto: Instagra/@esteban

Y añadió: “Recibir tanto amor emociona por supuesto. Pero nunca dude del éxito de reunir esfuerzos para el éxito común. No pasa lo mismo en el Gobierno. No juntan esfuerzos. El poder les hace creer que se puede todo. Y no se puede todo. Ellos tienen que servir, no servirse”.

“Les diría que mientras haya luz, hay esperanza. Dios no les da a los humanos una cruz que no puedan cargar. Seamos felices. Vivamos al máximo. La puta que vale la pena estar vivo”, concluyó.