La jornada del Censo 2022 llegó a su fin, pero nos dejaron los memes y videos virales. A partir de las 8 de la mañana, los censistas salieron a trabajar y se encontraron con todo tipo de situaciones. Algunos de los voluntarios bromearon durante el día.

El usuario de Tik Tok, Pabllo Gallardo, fue uno de los censistas de este miércoles. En su cuenta, subió un video humorístico con un sonido viral de “Casi Ángeles”, del personaje “Tefi”, interpretado por Cande Vetrano. “El censista que le tocó el barrio jodido”, escribió.

Censo 2022 Foto: José Gutierrez

En el video, actúa desesperado y como si estuviese preocupado por la inseguridad. En una hora, recibió más de 180 me gustas.

Entre los comentarios, otras personas que fueron parte del Censo 2022 le contaron su experiencia. “¡Yo también censé hoy! A trabajar con buena onda eso es lo importante”, le escribió un usuario.

Censo 2022 Foto: José Gutierrez

No es el único video viral del día. Para pasar esta jornada de Censo, tanto los ciudadanos que los esperaban como los voluntarios decidieron hacerlo divertido.

Los clásicos memes no faltaron. El último se había realizado hace 12 años. Este tenía que hacerse en 2020, pero fue postergado por la pandemia.

El enojo con las restricciones del Censo 2022

No todo fue diversión en las redes sociales. Algunos usuarios de Twitter compararon este día con la época de cuarentena en Fase 1. Los locales comerciales no podían estar abiertos hasta las 20 horas y los ciudadanos tenían que permanecer en sus casas para recibir al censista.

Reacciones al censo Foto: Twitter

“Nos remonta a la Fase 1 cavernícola que quebró miles de pymes, destruyó la educación y rompió la salud mental de millones de personas”, escribió duramente un usuario. Por otro lado, también están aquellos que se lo tomaron como un día de descanso.

Reacciones al censo Foto: Twitter

“Igual te digo esta paz de que esté todo cerrado y no haya gente... Medio que volvería a fase 1 unos días”, opinó otra usuaria en redes sociales. Incluso, algunos propusieron hacerlo por dos semanas o hasta un mes.