El estrecho vínculo que une a Bono, de U2, con Martín Lousteau

El senador nacional ofició de traductor del cantante irlandés para el papa Francisco en un evento organizado en el Vaticano.

Bono le pasa el micrófono a Martín Lousteau para que traduzca al español lo que dijo, en el evento que se organizó con el papa Francisco.
Bono le pasa el micrófono a Martín Lousteau para que traduzca al español lo que dijo, en el evento que se organizó con el papa Francisco. Foto: @radiomitre

¿Cuál es el vínculo que une a Martín Lousteau, senador nacional de Evolución, con Bono, el cantante de la icónica banda irlandesa, U2?

La respuesta a esa pregunta data de algún tiempo, pero lo cierto es que el economista, político y diplomático argentino tuvo que realizar tareas de traductor para el papa Francisco, en una audiencia en la que participó este último y Bono, al celebrarse un evento de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Y es que Paul David Hewson, mucho más conocido por su nombre artístico, Bono, no sabe hablar español y tras confirmarse la audiencia en el Vaticano, invitó a Lousteau y a su esposa Carla Peterson a acompañarlo ante la reunión con el Papa, según informaron fuentes consultadas por la agencia de noticias NA.

La relación entre Bono de U2 y Martín Lousteau

Esta misma agencia de noticias informó que tanto Lousteau como Bono mantienen una estrecha relación de amistad desde hace varios años, en donde incluso llegaron a pensar en realizar proyectos juntos, aunque nunca pudieron concretarse.

Sin embargo, el senador argentino nunca quiso hacer público este vínculo, con la intensión de mantener la discreción de la amistad para ambos.

La audiencia entre el papa Francisco, Bono y Martín Lousteau

Así, este jueves se llevó a cabo el mencionado evento de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, encabezado por el Papa.

En este encuentro hubo una clase inaugural del sumo pontífice en la Escuela Laudato si’, que tiene como fin el cuidado del medio ambiente y donde participaron varios jóvenes de todo el mundo.

Por tanto, entre las palabras que debió traducir Lousteau de Bono, se destacan las siguientes: “Felicitaciones a todos. Hace unos años ya me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá”.

Martín Lousteau y Bono, de U2, mantienen una relación de amistad desde hace años, que el economista nunca quiso hacer pública para no exponer el vínculo entre ellos.
Martín Lousteau y Bono, de U2, mantienen una relación de amistad desde hace años, que el economista nunca quiso hacer pública para no exponer el vínculo entre ellos. Foto: @dore_juan

Y luego, el cantante irlandés de 62 años continuó diciendo: “Estamos celebrando la cultura del encuentro, pero además hoy es un día muy especial porque esto que promueve Scholas se transformó, perdón si me equivoco, en ley canónica, y ha habido una decisión. Y esto transforma las cosas porque lo que se celebra es la inclusión del otro, independientemente de las diferencias. Y que esa inclusión hace que, inclusive a los que no les importa, tengan que estar interesados en el día de hoy”.