El exsenador Esteban Bullrich le pidió a la ANMAT que evalúe un medicamento que ya aprobó Canadá

El exsenador, Esteban Bullrich, pone sus esperanzas en una droga para combatir la ELA que fue aprobada en Canadá. Foto: La Voz.
El exsenador, Esteban Bullrich, pone sus esperanzas en una droga para combatir la ELA que fue aprobada en Canadá. Foto: La Voz.

Se trata de una droga destinada a combatir la enfermedad de ELA, la cual padece Bullrich desde hace un año.

Esteban Bullrich, el exsenador de la Nación Argentina, solicitó a través de un mensaje por redes sociales, que le pedirá a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que apruebe la droga AMX 0035, destinada a combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Esteban Bullrich, mantuvo una entrevista con Vivian Canosa en donde habló de su enfermedad. (Captura de video).
Esteban Bullrich, mantuvo una entrevista con Vivian Canosa en donde habló de su enfermedad. (Captura de video).

Cabe mencionar que Bullrich padece esta enfermedad desde hace más de un año: “Los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia”, manifestó.

La droga a la que hace referencia está autorizada en Canadá desde este mismo lunes, y está previsto que en septiembre próximo sea aceptada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Así, Esteban Bullrich expresó este mismo lunes en Twitter: “Hoy Canadá aprobó el AMX 0035, una droga para la ELA. Este es un estudio que los enfermos de ELA venimos esperando, mientras que la FDA demoró su decisión de aprobación para septiembre de este año”.

Lo que pide Esteban Bullrich respecto a su enfermedad

Así, el exsenador también se hizo presente en las redes sociales diciendo: “Como enfermo de ELA, estaré mandando una carta pidiendo a la ANMAT que por favor revea sus procesos y tiempos de aprobación y que no solo apruebe medicaciones de los países denominados lista uno (Estados unidos, Unión Europea y Japón)”.

Para luego resaltar: “Los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia. Los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá y ayudarnos a tener más tiempo para nuestros seres queridos”.

Finalmente, Bulrrich solicitó: “Hagan que esta noticia la vivamos con la alegría que merecemos y no con la decepción de sentir que no va a llegar tan rápido a nuestro país”.

Respecto de la droga, la misma está desarrollada por el laboratorio Amylyx y su función es tratar la degeneración neuronal que provoca la enfermedad de ELA, al igual que otras enfermedades degenerativas.

Hay que decir que ELA afecta directamente a las neuronas motoras, las cuales están encargadas de trasmitir las órdenes de movimientos desde el cerebro a los músculos.

Esteban Bullrich le pide a la ANMAT que revise la droga aprobada en Canadá para combatir la ELA.
Esteban Bullrich le pide a la ANMAT que revise la droga aprobada en Canadá para combatir la ELA.

Por estas razones, al verse comprometidas, los enfermos pierden la movilidad de su propio cuerpo. Hay que destacar que ni la sensibilidad, ni el oído, olfato, la visión y la inteligencia se ven comprometidas. Es por ello que se sigue manteniendo la lucidez mental.

Asimismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ELA la padecen dos de cada 100.000 personas en todo el mundo.

Temas Relacionados