La compañía encargada de hacer el estudio es Kisi. Relevaron los principales índices para medir la calidad de vida en todo el mundo y descubrieron que las seis principales ciudades son todas europeas.

Según informaron, Oslo es la mejor ciudad del mundo para acceder a un buen trabajo, tener vida social y disfrutar del aire libre.

OSLO. Noruega encabeza el ranking de países felices (Web).

El dato que sorprende es que ninguna ciudad de Estados Unidos se encuentra entre las diez primeras. Recién aparece Seattle en el puesto número 32

Kisi basó su clasificación en factores que incluyen la cantidad de trabajos remotos disponibles, la cantidad de días de licencia parental remunerada, la seguridad y la atención médica. El estudio también incluyó la disponibilidad de espacios al aire libre, la calidad del aire y la inflación.

Según estas métricas, las diez principales ciudades para el equilibrio entre el trabajo y la vida son: Oslo (Noruega), Berna (Suiza), Helsinki (Finlandia), Zurich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Ginebra (Suiza), Ottawa (Canadá), Sydney (Australia), Stuttgart (Alemania) y Munich (Alemania).

Suiza

En qué puesto se encuentra Buenos Aires

Oslo, es la capital de Noruega y encabeza el ranking. Tiene una gran industria marítima y también muchas empresas de ciencia y tecnología.

Los trabajadores de la ciudad tienen un promedio de 25 días de vacaciones al año y por ley les corresponden 707 días de permiso parental remunerado.

La ciudad también obtuvo una puntuación alta en trabajo remoto, calidad y disponibilidad de atención médica y calidad del aire.

El obelisco se visitó con la bandera de Tierra del Fuego y se proyectó la vigilia en pantalla gigante. Foto: Gobierno TDF

Sin embargo, no pasa lo mismo con Buenos Aires. Las únicas tres ciudades de América Latina que aparecen en el ránking tienen pésimas ubicaciones.

Montevideo en Uruguay aparece en el puesto 94º, la ciudad de Buenos Aires, que en el 2021 estaba en mitad de tabla (48º) bajó al puesto 95º y San Pablo en Brasil (que en 2021 estaba 47º) está en el lugar 97º.

Las tres últimas son Kuala Lumpur (Malasia) en el puesto 98º, Dubai (Emiratos Árabes Unidos) 99º, y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 100º.