Cocineros expertos y chefs de todo el mundo recomienden chequear la comida antes de incorporarla en una preparación y así verificar que esté en condiciones de ser consumida, que no esté pasada o que no tenga ninguna particularidad que pueda afectar al resultado final.

Principalmente con los huevos, son muchos quienes sugieren romperlos en un bowls o recipiente a parte antes de volcarlo a la receta para evitar en el peor de los casos tener que desechar todo lo cocinado hasta el momento. Hay varias formas de comprobar el buen estado de este ingrediente, una de ellas es introducirlo en un vaso con agua y ver qué pasa: si el huevo se hunde quiere decir que está optimo, pero si flota es porque está podrido.

Otra es verificar el color y olor tanto de la yema como de la clara y así identificar si está pasado o si o no. Pero algo extraño le ocurrió a una mujer de Reino Unido mientras cocinaba y al romper el huevo sobre la sartén notó una característica muy inusual en el mundo culinario.

Lo que le pasó a Beena Sarangdhar, oriunda de Abbots Langley, mientras cocinaba como de costumbre, fue que al volcar el huevo notó que la clara era color rosa. Sorprendida por el detalle decidió revisar los demás para corroborar si todos se encontraban en ese estado. Para su tranquilidad solo se trataba de un solo huevo en estas condiciones y decidió indagar un poco más, según relató el medio local The Mirror.

Clara de huevo rosa Foto: Web

Por eso le tomó una fotografía y la compartió a través de redes sociales a la espera de que algún usuario podría explicar dicho acontecimiento. Al poco tiempo recibió varios comentarios que le advirtieron que el huevo no podía comerse en esas condiciones y que debía desecharlo de inmediato.

La mujer explicó que había comprado los huevos en el supermercado y que no esperaba encontrarse con uno de clara rosa. Expertos indicaron que se trata de la bacteria Pseudomonas que infecto el alimento y le da ese color y hay que evitar su consumo ya que puede generar enfermedades graves en las personas y dolor de cabeza e hinchazón.