Fin de semana largo: una gran cantidad de autos circularon hacia la Costa Atlántica bonaerense

Hubo muchos que aprovecharon el finde largo para hacer una escapada.

El flujo vehicular es intenso a la altura del peaje de Hudson.
El flujo vehicular es intenso a la altura del peaje de Hudson.

El último fin de semana largo del año comenzó este sábado en Argentina, donde se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el lunes no habrá actividad laboral. Una importante cantidad de vehículos circuló esta mañana por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en dirección a las distintas ciudades de la Costa Atlántica.

Según datos de AUSA y Aubasa, la circulación fue intensa pero sin demoras en la Autovía 2, ni en la ruta provincial 11, ni en las salidas de la Ciudad de Buenos Aires.

El Peaje Hudson en Ruta 2 empieza a llenarse
El Peaje Hudson en Ruta 2 empieza a llenarse Foto: Martin Bonetto

”Si bien no se hizo un corte aún para precisar una cantidad de autos por hora, se calcula que pasadas las 9 eran más de 40 los vehículos por minuto que pasaban por el peaje”, indicó un vocero de la empresa concesionaria.

Por otra parte, fuentes viales indicaron que se registraron algunas demoras en el peaje de Zárate, previo al ingreso al puente Zárate Brazo Largo, en dirección hacia las zonas turísticas del Delta del Río Paraná y de la zona sur de la provincia de Entre Ríos.

Un finde con mucho turismo

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo hoy que la ocupación turística, durante este fin de semana largo, “va a estar nuevamente muy por encima de los valores del 2019 y del 2018″ y, por lo tanto, “muy por encima de la prepandemia”.

”Va a ser otro fin de semana que va a estar de vuelta muy por encima de los valores del 2019 y del 2018, muy por encima de la prepandemia. Es uno de los puntales de la reactivación económica, hemos hecho mucho para sostenerla”, destacó el ministro esta mañana en declaraciones para CNN Radio.

Por otra parte, Lammens dijo que “no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano”, debido al “nivel de vacunación altísimo” que viene registrando el país.

En cuanto a la temporada verano, el funcionario indicó que “tenemos que esperar a enero para tener los números finos, pero va a ser una temporada de las mejores de los últimos años, inclusive del 2020″.