Hot Sale 2024: cuáles son los productos más buscados por los argentinos

Google reveló el comportamiento previo y las tendencias de los ciudadanos. Qué le interesa comprar a los agentinos.

Qué productos buscaron los argentinos en la previa del Hot Sale 2024.
Qué productos buscaron los argentinos en la previa del Hot Sale 2024. Foto: Igeek news

Hoy comienza uno de los eventos más esperados de ofertas y descuentos en Argentina: el Hot Sale. Esta décima se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo, con la participación de más de 984 marcas de 10 sectores distintos que presentarán sus propias promociones.

Google reveló los productos y los rubros más buscados por los argentinos.
Google reveló los productos y los rubros más buscados por los argentinos. Foto: Radio Don

Según un informe publicado por Google, reveló los hábitos de consumo de los argentinos y las búsquedas que hicieron para planificar qué productos desean adquirir durante esos tres días de descuentos y ofertas.

Qué buscaron los argentinos en la previa de Hot Sale

Los principales productos consultados por los argentinos fueron de electrodomésticos y vestimenta. De esta forma, los términos de búsqueda que crecieron durante la última semana son los siguientes:

  1. Estufa a leña: se posicionó como el producto más buscado y con un aumento del 29%, principalmente en las provincias de Río Negro y Neuquén. Esta búsqueda surge en respuesta a los significativos incrementos en las tarifas de gas.
  2. Secador de pelo: ocupó el segundo lugar entre los electrodomésticos más consultados, con un incremento del 25%.
  3. Piloto de lluvia: se ubicó en el tercer puesto de las búsquedas previas al Hot Sale, destacándose en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a las frecuentes lluvias.
  4. Brochas de maquillaje: experimentaron un aumento de más del 19% en las búsquedas.
  5. Botas de lluvia: registraron un crecimiento de más del 16%.
  6. Humidificadores: con un crecimiento de más del 14%.
  7. Pochocleras: aumentaron más del 13%, especialmente en la provincia de Mendoza.

Cuáles fueron los sectores de más interés entre los argentinos

Según la investigación previa, los cinco rubros que generaron más interés son los siguientes:

  • Tecnología e Indumentaria: lideran el ranking con el 55% del interés.
  • Muebles, Deco, Remodelación y Construcción: el 13%.
  • Alimentos y Bebidas: el 12,7%.
  • Turismo y viajes: el 12,2%.
  • Belleza y cuidado personal: el 10%.

“Algo que también detectamos es que las personas están más abiertas a probar nuevas marcas: el 70% está dispuesta a comprar por primera vez una marca o en una tienda nueva y el 57% destaca la relación precio-calidad como lo más valorado al tomar esta decisión. Esta es sin dudas una gran oportunidad para los retailers de estar presentes con ofertas personalizadas”, indicó la directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina, Evangelina Suárez.