Insólito: un hombre corrió desnudo en pleno centro de Buenos Aires, provocó caos en el tránsito y fue detenido

“Estaba drogado y no presentó resistencia al quedar demorado”, dijeron fuentes policiales.

Un hombre salió a correr desnudo por pleno centro de Buenos Aires, provocó un caos de tránsito y fue detenido.
Un hombre salió a correr desnudo por pleno centro de Buenos Aires, provocó un caos de tránsito y fue detenido.

Un hecho insólito ocurrió este miércoles durante la mañana en plena Avenida del Libertado, barrio porteño de Núñez. Es que el tránsito se vio perjudicado por la presencia de un hombre que corría desnudo, motivo por el cual los vecinos llamaron a la Policía de la Ciudad y fue detenido.

Según trasncendió, se trata de un joven de 28 años, fuera de sí, que hablaba incoherencias y decía llamarse Adrián. “Estaba drogado y no presentó resistencia al quedar demorado”, indicaron fuentes oficiales.

Al advertir la presencia de los policías, el sospechoso salió corrido hasta que finalmente fue reducido a unos 300 metros, a la altura de Libertador y Pedraza. A su paso, había provocado un caos de tránsito, detalla TN.

Personal del SAME se hizo presente en el lugar para constatar el estado del hombre, que entonces decidió cubrirse sus partes íntimas con una bolsa negra. En principio se determinó que habría consumido algún tipo de droga alucinógena y que no posee alteraciones mentales de base, aunque hay una investigación en curso.

El joven fue grabado por transeúntes y conductores, el hecho se viralizó y dio lugar a diversas reacciones en las redes sociales. Algunos se lo tomaron con humor, sin embargo también hubo comentarios que reflejaron preocupación. “Terminator llegó a la Avenida del Libertador”, bromeó un usuario en Twitter. “Está fresco pa’ chomba”, se sumó una usuaria.

El día que dos modelos pasearon desnudas por las calles de Boedo

En 2015, dos modelos sorprendieron al pasearse desnudas por las calles de Boedo. El hecho no solo generó revuelo entre las personas que circulaban por la vía pública sino también en internet, donde se generó un debate: ¿se puede andar desnudo por las calles de la Ciudad?

El día que dos mujeres pasearon desnudas por Boedo.
El día que dos mujeres pasearon desnudas por Boedo. Foto: Clarín

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad no permite esto y quienes lo hagan estarían incurriendo en el delito de “exhibiciones obsenas”, fundado en el artículo 129 del Código Penal que manifiesta: “Será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros. Si los afectados fueren menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años”.

La iniciativa de una cordobesa para hacer deporte en topless

En marzo de 2022, una cordobesa propuso que, al igual que los hombres, las mujeres también pueda salir a correr con el torso desnudo. Además, aseguró que presentaría un proyecto ante la Legislatura de Córdoba para que se habilite esta posibilidad, que responde a una “igualdad de derechos entre ambos sexos”.

Temas Relacionados