Insólito: un hombre manejó con un niño sobre su regazo en plena autopista Ricchieri a más de 120 kilómetros por hora

La secuencia quedó grabada por otro conductor que llegó a querer advertirle, pero el primero no lo escuchó.

Las imágenes del hombre con el nene sobre su regazo en plena autopista.
Las imágenes del hombre con el nene sobre su regazo en plena autopista. Foto: Captura de Video

Un hombre fue sorprendido cuando cometía una gran imprudencia mientras manejaba en plena autopista Ricchieri y en la avenida General Paz, y quedó grabado por otro conductor que intentaba advertirle.

En las imágenes se lo puede ver a este hombre conducir su auto por la autovía, con un niño a upa de él, sin tener el cinturón de seguridad puesto.

El otro conductor, que filmó la secuencia, intentó advertirle para que depusiera su imprudencia, pero el infractor no llegó a oírle. Incluso, quien filmó dialogó con TN y dijo: “Llegó a ir a más de 120 kilómetros por hora”.

Según este último, dijo que la secuencia de la imprudencia con el niño sobre el regazo comenzó en Camino de Cintura, a la altura de la localidad de provincia de Buenos Aires, Lomas de Zamora. “Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola”, comentó este hombre sobre el conductor del BMW 320 color negro.

Además de poner en riesgo al chiquito que estaba sobre las piernas del hombre y sin cinturón de seguridad, otra niña viajaba en el asiento del acompañante.

Cuando se volvió a topar con este conductor en la autopista, el denunciante decidió tomar cartas en el asunto: “Ahí fue cuando llamé al 911, pero justo cuando estaba por cruzar el peaje de la Ricchieri se bajó de la autopista y lo perdí de vista cuando siguió por la avenida General Paz”.

Asimismo, detalló que iba con la ventanilla abierta y la música muy fuerte, “escuchando reggaetón” y por eso no llegó a oír las advertencias del conductor que lo filmó.

Le suspendieron la licencia de conducir al conductor

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), tras lo sucedido, inhabilitó el carnet de conducir del hombre que protagonizó la imprudencia con el niño.

Por lo tanto, deberá ser controlado para una reevaluación psicofísica, que terminará determinando si está apto o no para manejar un vehículo, sin llegar a poner en riesgo a otras personas.

“Esta sucesión de hechos en la que papás ponen frente al volante a nenes nos tiene que hacer reaccionar a todos”, explicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Y luego agregó: “No es un rito de iniciación ni una cosa de varones, es una locura que le puede costar la vida a un chico. No duden en denunciarlo”.

Temas Relacionados