Tras la decisión del Banco Central de prohibir el financiamiento en cuotas de pasajes y servicios turísticos en el exterior, las acciones de la agencia argentina de viajes Despegar se derrumbaron 9,2% en Wall Street.

Sin embargo, no es el único problema que actualmente enfrenta la empresa de turismo. Esta tuvo que salir a aclarar en las últimas horas a través de un mensaje en sus plataformas las medidas que van a realizar a partir del 26 de noviembre con los voucher de cancelaciones.

Es que la creatividad de los argentinos comenzó a salir a flote tras conocerse las nuevas medidas. Casos de personas que trataban de darle la vuelta a la medida y explicaban cómo hacerlo empezaron a viralizarse en las redes sociales.

Uno de ellos tenía que ver con los bonos y cupones que la empresa ofrece a los usuarios tras la cancelación de un servicio que puede ser tanto nacional como internacional.

Los mensajes que comenzaron a viralizarse en las redes sociales. (Foto: Twitter)

“Cómprate como hice recién 1 hotel en Mar del Plata por 14 noches en 12 cuotas sin interés. Al rato lo cancelas y ese voucher que te da despegar al instante lo aplicas para dos aéreos a Miami. Seguís pagando en cuotas”, aseguró un usuario en Twitter.

El anuncio que realizó la empresa. (Foto: Despegar)

Sin embargo, la aclaración de la empresa señala lo contrario: “Tené en cuenta que si obtuviste un cupón a partir del 26 de noviembre por la compra de productos nacionales solo vas a poder usarlo para otros productos nacionales”.

Despegar criticó la medida del Banco Central

El anuncio que realizó el Banco Central sobre el futuro de los pagos de los vueltos al exterior a pocas horas del inicio del Black Friday generó molestías en Despegar.

A través de un comunicado, la empresa detalló lo sucedido y dio su opinión sobre la medida: “Creemos que la falta de previsibilidad y de reglas claras no colabora con la recuperación del sector en particular, ni de la economía en general”.