La semana arrancó con una sorpresa en la mañana porteña, una impresionante niebla invadió la Ciudad de Buenos Aires. Con visibilidad reducida, los accesos y los principales puntos de concentración de gente, dejó algunas postales sobre la neblina.

De hecho, la mañana arrancó fría, con 7 grados de mínima, pero se irá calentando durante la tarde, alcanzando otros niveles de temperatura más templados. Eso hará que las nubes se disipen y dejen atrás la concentración que bajó en las calles porteñas.

En las redes sociales, la gente que fue testigo de las postales, compartió cómo se veía la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, con varios edificios completamente tapados por las nubes. Las principales autopistas también se vieron afectadas por la visibilidad reducida.

Las reacciones en las redes sociales de los usuarios por la niebla en Buenos Aires Foto: Captura
Las reacciones en las redes sociales de los usuarios por la niebla en Buenos Aires Foto: Captura

Alerta amarillo en cuatro provincias

En la madrugada del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Misiones, el norte de Corrientes, el este de Formosa y el sudeste de Chaco.

Desde el organismo, señalaron que “la región será afectada por lluvias y tormentas con intensidad variable, algunas localmente fuertes, las cuales podrán ser acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, además de granizo y/o ráfagas en forma localizada”

Además, en el sur del país volvieron a emitir un alerta por nevadas la zona de la Cordillera de Los Andes. Bariloche, la zona cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, en la provincia de Río Negro, y en la cordillera de Cushamen, en Chubut, se veran afectados.