Los jubilados y pensionados afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tienen asignada una clínica o centro de atención según su cartilla. Sin embargo, ante cualquier situación, tienen la posibilidad de cambiarla.
![El trámite para cambiar de centro de atención se puede realizar tanto presencial como online.](https://viapais.com.ar/resizer/I3V37dbayuM9Hfx4JW9bnYjpm0E=/1023x575/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/NAPNSNF65ZBTBJTVNUKU3RDQJY.jpg)
Quién puede realizar el trámite
El trámite para cambiar de centro de atención lo puede llevar a cabo la persona afiliada, su apoderado o familiar.
Qué documentación se necesita
Para cambiar de centro de atención, se necesitan los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado.
- En caso de que el trámite lo realice la persona apoderada, deberá presentar además su DNI y el recibo de cobro de la persona afiliada.
- En caso de que el trámite lo realice una persona que designe la persona afiliada, deberá presentar además su DNI y una nota de autorización firmada, donde se aclare el cambio a realizar.
Cómo realizar el trámite
Antes de cambiar la clínica, es necesario modificar el médico de cabecera. Luego, el trámite se realiza de forma online, siguiendo los pasos detallados a continuación:
- Ingresar a la página web oficial del PAMI.
- Seleccionar el trámite que desea realizar
- Completar el motivo por el cual busca cambiar de clínica
- Cargar la información y documentación personal que pide el sistema
- Finalizar el proceso.
De igual forma se puede llevar a cabo presencial sacando un turno previamente.