Por qué se celebra el día del hermano del medio

Frankie Muñiz.
Frankie Muñiz.

Cada 12 de agosto se festeja al hijo de la mitad, una fecha que, aunque no es oficial, cada vez se hace más popular.

Cada 12 de agosto se celebra el día del hermano del medio, una fecha que busca darle notoriedad a los hijos de la mitad, los que normalmente son conocidos como

La fecha se celebra desde el 12 de agosto de 1986 y fue propuesto por una mujer llamada Elizabeth Walker, quien buscaba honrar y darle protagonismo a los hermanos del medio.

hermano del medio
hermano del medio Foto: Freepik

Antes de esta fecha, ya se había sugerido que el día del “hijo del medio” fuera el 2 de julio porque es la fecha exacta de mitad del año en el calendario: 182 días por transcurrir como 182 días ya transcurridos. Sin embargo, la gente conoce más la celebración del 12 de agosto, aunque esta tampoco es oficial.

Cuáles son los mitos más famosos sobre los hermanos del medio

Existen varias teorías, mitos y señalamientos sobre las personalidades de los hermanos del medio, algunos hasta señalan que existe el síndrome del hijo mediano.

Es que los hermanos mayores y menores suelen tener roles más definidos y los hermanos de la mitad deben formar su personalidad, destacando que suelen tener una visión negativa y más pesimista de la vida, además de peor autoestima, según señala La Vanguardia.

Cuál es el hermano del medio más famoso

Si hay un hermano del medio que todos conocen es “Malcom”, de la famosa serie “Malcolm in the Middle”, interpretado por Frankie Muniz.

hermano del medio
hermano del medio Foto: Disney

Temas Relacionados