¿Problemas con tu Instagram?: gran cantidad de usuarios reportaron fallas para utilizar esta app

Al igual que con Twitter, este jueves se registraron problemas para ingresar a Instagram, publicar, subir historias y ver sus contenidos en general.

Instagram tuvo una caída generalizada de sus servicios este jueves por la tarde.
Instagram tuvo una caída generalizada de sus servicios este jueves por la tarde. Foto: Omar Marques

Una vez más, la plataforma digital que cuenta con millones de usuarios, Instagram, tuvo una caída mundial de sus servicios este jueves por la tarde.

Muchos usuarios optaron por borrar el caché o reiniciar el teléfono móvil para hacer que la aplicación vuelva a funcionar.
Muchos usuarios optaron por borrar el caché o reiniciar el teléfono móvil para hacer que la aplicación vuelva a funcionar.

Tan solo en los Estados Unidos, se reportaron 9 casos por cada 10 usuarios, que presentaron problemas para abrir la aplicación en su aparato móvil.

El sitio DownDetector, informó que millones de usuarios se vieron damnificados por las fallas. Entretanto, en el país norteamericano, el 93% de los usuarios detectaron fallas en la app, el 5% para iniciar sesión y el 2% en las versiones web.

Problemas en las Instagram Stories

En el contexto de las fallas tecnológicas, hace unas semanas, Instagram también había tenido dificultades, pero en ese caso con la carga de las IG Stories. El dato positivo fue que, en unas pocas horas, la falla fue resuelta.

Jueves negro para Twitter

Conjuntamente con la falla de Instagram, este jueves también se reportaron problemas con la red social del pajarito, Twitter.

Twitter también presentó fallas este mismo jueves.
Twitter también presentó fallas este mismo jueves.

En este caso, se presentaron errores de carga, y solamente se alcanzaba a leer “ha ocurrido un problema”, a la hora de querer subir algún tuit.

¿Qué consumos hacen los “nativos digitales”?

Es una realidad que la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez más son los cambios que se producen en cuanto a la forma de vincularnos las personas.

El aluvión de redes sociales, apps de citas, y todo tipo de instrumentos digitales desde hace unos cuantos años ya, han producido un “boom” que ha llegado para quedarse.

Los "nativos digitales" se ven más seducidos por las plataformas que le ofrecen contenidos audiovisuales, tales como Instagram y TikTok.
Los "nativos digitales" se ven más seducidos por las plataformas que le ofrecen contenidos audiovisuales, tales como Instagram y TikTok.

En ese sentido, muchos de los adolescentes y personas más jóvenes se inclinan más por las nuevas plataformas de uso, tales como TikTok e Instagram, antes que el tradicional motor de búsqueda: Google.

Y es que, es una realidad, que los “nativos digitales” muchas veces prefieren más los formatos y contenidos audiovisuales que los de lectura, por lo que su inclinación se sitúa hacia las aplicaciones que ofrecen este tipo de contenidos.