Hubo revuelo en las últimas horas por un supuesto error de la Dirección de Sanidad de Fronteras permitió que un crucero que venía de Cabo Verde desembarcada en el puerto de Buenos Aires. Según circuló, el buque había ingresado sin controles ya que se creía que venía de Asia y no de África, donde circula la nueva variante Omicron, y al menos una de las personas que llegaron en él tenía Covid-19. Sin embargo, desde el Gobierno desmintieron la información.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, publicó en su cuenta de Twitter que “la información difundida sobre el crucero ‘Hamburg’ es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, explicó.

Luego, en diálogo con TN, Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, aseguró que no existió la confusión de la procedencia del crucero.

El crucero Hamburg, que ingresó desde Cabo Verde sin controles por un error de las autoridades de Sanidad. Foto: Picasa

En este sentido, la doctora Tarragona dijo “desconocer” la supuesta confusión de si venía de Asia o África. “Yo estuve trabajando durante el fin de semana y el operativo con el resto de los operativos y nunca hubo ninguna duda de dónde venía el barco, nosotros conocíamos el itinerario”.

Luego, añadió que un pasajero dio positivo, pero destacó que el resto se hicieron test los días 26 y 28 de noviembre y dieron negativo. Este grupo continuará con su recorrido por el sur del país.