Rompió el silencio Cositorto desde República Dominicana: “Me están quebrando la empresa con noticias falsas”

El CEO de Generación Zoe, investigada por estafas, está con pedido de captura de la Interpol.

Leonardo Cositorto, de Generación Zoe.
Leonardo Cositorto, de Generación Zoe.

Después de que la Interpol emitiera una orden de captura internacional contra Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe rompió el silencio y en una entrevista aseguró que su compañía fue “atacada por los medios”.

En diálogo con eltrece y desde República Dominicana, Cositorto afirmó que hace 45 días le “paralizaron la compañía”. “Somos la única empresa que le adelanta dinero a la gente”, agregó.

“Fuimos atacados de manera mediática por una campaña brutal donde sacaban cada una hora noticias en todos lados desacreditándome”, continuó Cositorto. Y sentenció: “Estuvieron hablando barbaridades diciendo noticias falsas y supuestos y haciéndose los graciosos en Twitter”.

El CEO de Generación Zoe explicó luego que “se generó una corrida brutal en enero” que sostuvieron “con 17 o 18 millones de dólares”.

Generación Zoe, la estafa piramidal que involucra a miles de argentinos.
Orlando Pelichotti / Los Andes
Generación Zoe, la estafa piramidal que involucra a miles de argentinos. Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

La compañía, que cobró especial relevancia en los últimos años, se presenta en su página web como una escuela de liderazgo que presta servicios de coaching ontológico y financiero, mientras invita a invertir en una billetera virtual con “un beneficio asegurado” y ofrece su propia criptomoneda.

Según promocionaba la propia organización, para formar parte de Generación Zoe se requería una inversión mínima de 2.000 dólares, que tendrían un rendimiento mensual del 7,5 %.

La web de la empresa afirma tener presencia en Colombia, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Estados Unidos y que su director es Cositorto, con más de 20 años de experiencia en coaching ontológico.