El Sistema de Vouchers educativos está destinado a las familias cuyos hijos asistan a colegios privados de nivel inicial, primario y secundario y que están subvencionados con un 75% o más. Sin embargo, existe una serie de razones por las cuales el estudiante podría perder el beneficio.
![El Sistema de Vouchers Educativos es para estudiantes de colegios privados.](https://viapais.com.ar/resizer/1v_L9_92Du_wMuVWDKAleULIogA=/1023x682/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/EBNZO7RYFRBBBM2S7JOFMWRBVM.jpg)
Cuándo un alumno podría perder el beneficio
Según indicó el Gobierno Nacional, hay una serie de motivos que provocaría que el estudiante pierda el beneficio del voucher educativo:
- Pérdida de la condición de alumno regular o fallecimiento.
- Renuncia del responsable parental: el programa contempla como grupo familiar al padre, madre o tutor.
- La falsedad u omisión de información en el proceso de inscripción.
- Modificación de alguna de las causas que justificaron su otorgamiento: los beneficiarios deberán informar cambios de domicilio, pases de escuela, o cualquier otra variación relativa a su situación personal, familiar, patrimonial, laboral, económica y académica. De lo contrario, el beneficio quedará sin efecto.
Cuáles son los requisitos para acceder a los vouchers educativos
- Aquellas personas que ejerzan responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 ańos inclusive.
- Los padres deben contar con un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que representa $1.419.600.
- El colegio debe tener una subvención mínima del 75% por parte del Estado.
Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse
- La inscripción va a estar disponible del 3 de abril al 30 del mismo mes.
- Se va a acreditar en la cuenta bancaria del titular y, hasta el momento, sirve para tres meses: mayo, junio y julio.
Cómo anotarse en los vouchers educativos
- Para solicitar el beneficio, las familias deberán completar un formulario disponible en el sitio web www.argentina.gob.ar.
- Será necesario proporcionar un número de CBU, donde se va a depositar el dinero.
- En el formulario se deberá especificar el establecimiento educativo al que asiste el alumno.