Conflicto Rusia-Ucrania: aseguran que 22.000 soldados rusos murieron desde que Putin lanzó la ofensiva

Ya van dos meses desde que inició la guerra y el gobierno ucraniano afirma que Moscú perdió una inmensa cantidad de soldados.

Familiares y amigos lloran en el funeral del sargento de policía Roman Rushchyshyn (AP /Bernat Armangue)
Familiares y amigos lloran en el funeral del sargento de policía Roman Rushchyshyn (AP /Bernat Armangue) Foto: Bernat Armangue

El asesor de la Presidencia ucraniana Mijailo Podolyak, afirmó que Rusia perdió una gran cantidad de soldados desde que comenzó la invasión. “En 60 días perdieron de forma impensablemente rápida casi 22.000 de sus soldados (muertos)” y “siete generales”, escribió Podolyak en un listado de “logros” del Kremlin.

Un militar del Ministerio del Interior recoge proyectiles sin explotar, granadas, minas, después de las recientes batallas en Hostomel cerca de Kiev. (AP/Efrem Lukatsky)
Un militar del Ministerio del Interior recoge proyectiles sin explotar, granadas, minas, después de las recientes batallas en Hostomel cerca de Kiev. (AP/Efrem Lukatsky) Foto: Efrem Lukatsky

Desde el gobierno ucraniano afirman que el Kremlin tuvo dificultades para progresar con la rapidez que esperaba. Y afirman que el ejército estaba conformando en su mayoría por jóvenes que fueron enviados engañados a luchar, porque pensaban que iban a un entrenamiento. 

La cifra de fallecidos además incluye a 20 de figuras militares de alto nivel como Andrei Sukhovetsky, Vitaly Gerasimov, Andrey Kolesnikov, Oleg Mityaev, Andrei Mordvichev, Yakov Rezantsev, Dmitry Safronov, entre otros..

Putin está destruyendo el sistema ferroviario de Ucrania

El Ejército ruso ha atacado este lunes cinco estaciones de tren en el centro y el oeste de Ucrania, lo que confirma el intento de Moscú de “destruir sistemáticamente” las infraestructuras del país, según los responsables de los ferrocarriles ucranianos.

Al menos 50 personas murieron, entre ellos cuatro niños, y otras 100 resultaron heridas el pasado 8 de abril en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania.