COVID-19 en Israel: alertan de una posible sexta ola de la enfermedad

Israel está sufriendo una nueva ola de contagios en los últimos días de COVID-19. Foto: AP.
Israel está sufriendo una nueva ola de contagios en los últimos días de COVID-19. Foto: AP.

A su vez, y por la suba exponencial de casos, temen que las actividades se vean paralizadas.

La pandemia de coronavirus, si bien está mucho más controlada a causa del avance de la vacunación a nivel mundial, de todos modos continúa vigente y en varios países se producen rebrotes que hacen que la situación sanitaria retroceda, como en el caso de Israel.

En Israel preocupa el avance de la variante Ómicron. Foto: Télam.
En Israel preocupa el avance de la variante Ómicron. Foto: Télam.

Ante esta realidad, se produjo un incremento en las hospitalizaciones de personas infectadas y principalmente, las autoridades detallan que aquellas personas que nunca padecieron el COVID-19, se están viendo más vulnerables por una subvariante de Ómicron.

Sexta ola de COVID-19

De este tema ya se está hablando en varios países europeos y también en Israel. Con un aumento notable de casos, la sexta ola del coronavirus parece haber llegado para quedarse.

Asimismo, en el país israelita, las autoridades sanitarias se refirieron este mismo martes sobre una potencial nueva gran crisis.

El director ejecutivo del Hospital Hadassah Internacional de Jerusalém, Jorge Diener, dialogó con TN y dijo: “Aún no se sabe si estamos al frente de una nueva gran crisis o si será un pico de poco tiempo que descenderá en los próximos días”.

Y, al mismo tiempo, la agencia de noticias AJN, detalló que en los últimos días se dieron gran cantidad de hospitalizaciones, y dentro de ellas, casos de gravedad, además de fallecidos.

Subvariante de Ómicron, la causante de la nueva ola

También, Diener detalló: “La situación actual es de mucho contagio, ya que la variante actual es dominante y contagia mucho, principalmente, a gente que nunca tuvo COVID hasta ahora”.

Y luego detalló: “Los números de contagiados siguen subiendo y ya se habla de una sexta ola. De cualquier forma, el número de enfermos graves sigue siendo bajo gracias a la alta vacunación y al nivel de inmunidad generado por una gran mayoría que fue infectado en el pasado”.

Por el momento, se sabe que la causante de este pico de contagios es la variante de Ómicron subtipo BA5. Y que, a su vez, Israel ya cuenta con 10 mil casos diarios de contagios.

En Israel se están dando más de 10 mil contagios diarios. Foto: REUTERS/Agustín Marcarian.
En Israel se están dando más de 10 mil contagios diarios. Foto: REUTERS/Agustín Marcarian.

Un detalle a tener en cuenta es que en el mencionado país, dos hospitales ya anunciaron que se encuentran “sobrecargados”: uno de ellos es el Centro Médico Ziv en la ciudad de Safed y el otro el Centro Médico Hillel Yaffe, en Hadera.

Y según la agencia AJN, la cifra de padecientes de coronavirus asciende a 68.000 en la última semana, con 26 muertes y 285 pacientes en estado crítico.

Temas Relacionados