Crece la tensión: en un solo día, 800 mil personas se han inscrito al Ejército norcoreano para luchar contra Estados Unidos

Según el Gobierno, jóvenes solicitaron “ardientemente” el alistamiento y el servicio militar para “contrarrestar la provocación de la guerra nuclear por parte de los imperialistas estadounidenses”.

En un solo día, 800.000 personas se inscribieron al ejército norcoreano..
En un solo día, 800.000 personas se inscribieron al ejército norcoreano..

Tras la advertencia de canciller norcoreana Choe Son-hui meses atrás para con Estados Unidos, crece la tensión y el gobierno anunció este sábado que en tan solo un día se han inscrito al Ejército 800 mil personas para luchar contra el país que lidera Joe Biden. Según indicaron, el objetivo es “contrarrestar la provocación de la guerra nuclear por parte de los imperialistas estadounidenses”.

Choe Son-hui, canciller norcoreana.
Choe Son-hui, canciller norcoreana. Foto: News1

 “Cuanto más entusiasta sea Estados Unidos con la oferta reforzada de disuasión ampliada a sus aliados y cuanto más intensifiquen las actividades militares de provocación y fanfarronería en la península de Corea y en la región, más feroz será la reacción militar”, así lo había anunciado Son Hui en noviembre de 2022.

Y ante la falta de obediencia de los Estados Unidos, Corea del Norte contraataca. “Las vanguardias jóvenes de sangre caliente, fuertes y débiles con la voluntad indomable de nuestro partido contra el enemigo y el asentamiento antiestadounidense, se levantaron de inmediato en la guerra para defender el país y destruir al enemigo”, han expresado las autoridades norcoreanas en un comunicado recogido por la agencia KCNA.

Pedido “ardiente”

Según los datos de Corea del Norte, solo el día 17 de marzo, más de 800.000 funcionarios de la Liga Juvenil y jóvenes estudiantes de todo el país han solicitado “ardientemente” el alistamiento y el servicio militar en el Ejército Popular norcoreano.

Kim Jong-un, el líder norcoreano. (Uncredited/KCNA/KNS/DPA)
Kim Jong-un, el líder norcoreano. (Uncredited/KCNA/KNS/DPA)

Este alistamiento masivo respondería a la “provocación” por parte de “los imperialistas estadounidenses” de una guerra nuclear. También respondería a las “violaciones” a la soberanía y a los intereses de seguridad de Corea del Norte, las cuales están llegando a un límite “que ya no puede ser tolerado”.

“Nuestro partido está decidido a ejercer la voluntad práctica para gobernar estrictamente con poderosa fuerza física a los enemigos que se aferran a amenazas militares imprudentes e intensifican la tensión y la confrontación en la península de Corea”, ha expresado un portavoz norcoreano a la citada agencia.

Temas Relacionados