A casi un año del derrumbe de los condominios de Miami, las familias de las 98 víctimas llegaron a un acuerdo millonario. Lo confirmó uno de los abogados demandantes, este miércoles. El Champlain Towers South colapsó a la madrugada y el último cuerpo fue encontrado en julio.

“El acuerdo ahora mismo es de 997 millones de dólares. Habrá aproximadamente otros 100 millones de dólares que recuperaremos”, explicó el profesional. Entre las víctimas fatales, había nueve argentinos de entre cinco y 55 años. El edificio de doce pisos se derrumbó parcialmente en junio y días después terminó de caerse las partes restantes.

Derrumbe en Miami Foto: AP

“Esta es una recuperación que supera con creces lo que había anticipado”, citó The New York Times. Aún resta hacerse otro acuerdo con otra empresa demandada. El juez a cargo, Michael A. Hanzman, manifestó que quiere que suceda antes de que se cumpla el aniversario de la tragedia.

Los muertos por el derrumbe de Miami fueron 98 Foto: Matias J. Ocner

El juicio se produjo por una demanda colectiva en una corte de Miami a diferentes entidades. Entre ellas, a una empresa constructora de un edificio cercano, a quien acusaron de contribuir a que se produzca el derrumbe.

Rescatistas en las tareas de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de Champlain Towers South. Foto: Lynne Sladky

Las familias de las víctimas manifestaron que generaron vibraciones fuertes. Las causas aún no fueron confirmadas. Las investigaciones dicen que la estructura estaba degradada en algunas partes.

Gimena Accardi y Nicolás Vázquez vivían en el edificio que se derrumbó

La pareja de actores estaba de vacaciones en Miami. Siempre elegían cenar en el departamento, pero ese día eligieron hacerlo afuera junto a Martín Bossi.

Así fue la vuelta de Nico Vázquez y Gime Accardi al teatro tras el derrumbe de Miami

Regresaron a la madrugada, dejaron el auto en el estacionamiento y entraron al ascensor. En ese momento, Gimena y Nicolás vieron humo y salieron corriendo.

Así fue la vuelta de Nico Vázquez y Gime Accardi al teatro tras el derrumbe de Miami

Afortunadamente lograron salir del lugar antes que se derrumbe, pero Gimena se golpeó cuando chocó con una palmera. “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió ella en redes sociales desde el hospital. Nicolás también agradeció los mensajes y confirmó que estaban a salvo.