El video inédito del único oso panda blanco del mundo

Las grabaciones fueron tomadas por cámaras de vigilancia de la Reserva Natural Nacional Wolong, en China. Hasta el momento, no existen registros de otro ejemplar como este.

Inéditas e increíbles imágenes del único oso panda del mundo captadas en China. Foto: Los Andes.
Inéditas e increíbles imágenes del único oso panda del mundo captadas en China. Foto: Los Andes.

Cámaras de la Reserva Natural Nacional Wolong, en China, capturaron increíbles imágenes del único panda completamente blanco del mundo. El animal fue filmado mientras se acercaba a una madre y su cachorro en esta reserva ubicada en la provincia de Sichuan, al suroeste del país.

Autoridades del lugar confirmaron que el video fue grabado a fines de febrero de este año. En él se puede observar a un panda totalmente blanco dirigiéndose hasta una madre panda y su cachorro mientras descansan en el hueco de un árbol. Luego de un rato, estos dejan el sitio y el panda blanco se acerca hasta tal hueco y olfatea todos los rincones en los que había estado la madre panda.

El cachorro en las imágenes tiene entre uno y dos años, y el panda completamente blanco tiene casi el tamaño de un adulto. A fines de febrero, los pandas salvajes en Wolong entraron en la temporada de estro (época donde ‘están celo’), durante la cual las pandas hembras con cachorros pueden ser muy agresivas cuando un panda adulto se acerca o invade”, explicó el ingeniero del Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes de China, Wei Rongping.

Y agregó: “Esta panda hembra era extremadamente ‘tranquila’ y no se ajustaba a la regla general. Una posibilidad es que la panda hembra sea la madre del panda completamente blanco”.

Las autoridades de la reserva informaron que existen otras 15 grabaciones de video que muestran las trayectorias superpuestas de los tres pandas en un período corto de tiempo.

La criatura destaca por ser única en el mundo de acuerdo a los registros existentes, y fue vista por primera vez mediante unas cámaras infrarrojas que captaron su figura a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar. Esto sucedió en abril de 2019 en la misma Reserva Natural Nacional de Wolong.