Horror en Brasil: dos ataques a escuelas de un tirador adolescente que mató a tres personas e hirió a otras 13

Al menos tres muertos y 13 heridos por un tiroteo en escuelas de Brasil. Foto: Captura de video.
Al menos tres muertos y 13 heridos por un tiroteo en escuelas de Brasil. Foto: Captura de video.

El atacante tiene 16 años y los informes preliminares indican que habría sido un exalumno de una de las escuelas que atacó. Dos personas y un estudiante se encuentran en grave estado.

En las últimas horas, Brasil sufrió momentos de suma tensión al llevarse a cabo dos ataques en diferentes escuelas, que generaron que haya tres personas muertas y 13 heridos.

El autor de los ataques fue la misma persona, que en primer momento mató a dos víctimas en un establecimiento educativo, para luego dirigirse a otra escuela y asesinar a un adolescente.

Cómo fueron los ataques a las escuelas

El lugar del horror fue en Espírito Santo, al sudeste de Brasil, este mismo viernes. Por tal motivo, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó los ataques como una “tragedia absurda”.

En primer término, dos hombres ingresaron a la escuela Primo Bitti, situada en el municipio de Aracruz. Allí, uno de ellos efectuó varios disparos contra los profesores reunidos y mató a dos mujeres, hiriendo a otras nueve personas. Esto mismo lo anunció el alcalde Luis Carlos Coutinho a la radio CBN.

A posteriori, en la segunda escuela, el atacante asesinó a un adolescente e hirió a otros dos.

Se supo que el tirador tiene 16 años y fue identificado como un exalumno de una de las instituciones en las que atacó. Los reportes iniciales indican que le habría robado el arma a su padre, un policía militar. Por los disparos, tres maestras y un estudiante se encuentran en estado grave de salud.

Qué dijo Lula da Silva de los ataques

Lula da Silva se manifestó por Twitter: “Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación”.

La investigación sigue su curso y están tratando de determinar el motivo que originó tan cruenta acción del adolescente de 16 años.

Temas Relacionados