El orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó imágenes inéditas del planeta Marte donde sobre la tierra se ven anomalías que parecen “marcas de garras gigantes”, según palabras del organismo.

Las imágenes son del Tantalus Fossae, un grupo de canales que corre a lo largo del Alba Mons, el volcán más grande del planeta rojo.

Las imágenes de los "rasguños" en el volcán Foto: Instagram

Los “rasguños” tienen hasta 350 metros de profundidad y 10 kilómetros de ancho. Se extienden a lo largo de 1.000 kilómetros.

Según especialistas, son fosas gigantes que corren a lo largo del mencionado volcán.

“Estas fosas se crearon cuando Alba Mons se levantó de la corteza del planeta, lo que provocó que el área a su alrededor se deformara y se rompiera. Las fallas de Tantalus Fossae son un gran ejemplo de una característica superficial conocida como ‘grabens’. Cada trinchera se formó cuando se abrieron dos fallas paralelas, lo que provocó que la roca en medio cayera al vacío resultante”, explicaron desde la Agencia Espacial Europea.

Fotos inéditas de Marte Foto: Instagram

“Estas imágenes no solo son hermosas a la vista, sino que también pueden ayudarnos a comprender más acerca de cómo se formó la superficie de Marte”, afirman.

Estas imágenes muestran el color real de Marte, con su característica tonalidad rojiza. Ese es el verdadero tono que veríamos los humanos si viajásemos al cuarto planeta en orden de distancia al Sol.