El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tendrá una cumbre en San Pablo con Elon Musk, según informaron fuentes del gobierno. La reunión tendrá este viernes unos 100 invitados y se espera que termine alrededor de las 12 de la noche.

Desde el ejecutivo anunciaron en noviembre que estaban teniendo conversaciones con el multimillonario para que su empresa Space X proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: ADRIANO MACHADO

Bolsonaro dijo en su transmisión semanal por redes sociales que tiene prevista una reunión de carácter “reservado” con una persona muy importante que “es reconocida en todo el mundo”.

Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonía”, explicó a sus seguidores el mandatario.

El ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, se reunió personalmente con Musk en Texas, Estados Unidos, el año pasado. Allí anunció desde Twitter que el empresario estaría “en breve” en Brasil y se tomaron una foto juntos.

Si bien no hay información pública sobre este nuevo mitin, fuentes del gobierno deslizaron a la prensa que habrá un almuerzo reservado entre el presidente brasileño y el empresario.

Se espera que Musk vuelva a embarcar en el aeropuerto de San Roque por la tarde de este viernes.

Elon Musk

Suspenso en la compra de Twitter

Elon Musk suspendió la adquisición de la red social ya que solicitó un informe para conocer la cantidad real de usuarios que usan el timeline del pajarito

En su cuenta personal, el magnate anunció: “Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”.

La noticia generó que las acciones se desplomen cerca del 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street, lo que se conoce como el premarket.