Ante las nuevas acusaciones contra el Primer Ministro británico, Boris Johnson, de no respetar los protocolos de aislamiento, la policía de Londres iniciará una investigación para determinar si se realizaron fiestas en la oficina de él durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Algunas de las investigaciones que pesan sobre Boris Johnson datan de junio de 2020, cuando el Reino Unido atravesaba una cuarentena estricta.

De esta manera, la policía londinense se encuentra investigando las presuntas fiestas que tuvieron lugar en el despacho del Primer Ministro, en Downing Street, oficina y residencia de Boris Johnson.

El anuncio se realizó este mismo martes cuando la comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, manifestó que se encuentra realizando una pesquisa para que luego comparezca ante la Asamblea de Londres.

Asimismo, señaló que Scotland Yard está investigando “una serie de eventos” en Downing Street.

Qué es lo que se investiga en contra de Boris Johnson

Estas investigaciones no son solo de los últimos días, sino que el gobierno del Boris Johnson ya fue criticado en reiteradas oportunidades por supuestas celebraciones en ámbitos privados y cerrados en plena cuarentena por el COVID-19.

De esta manera, una reciente acusación de ITV News, reveló que el Primer Ministro asistió a una fiesta de cumpleaños en su oficina de Downing Street, para luego recibir a amigos en su propio departamento, ubicada en la planta superior del edificio, en junio de 2020.

El Primer Ministro británico habría violando los protocolos sanitarios en plena cuarentena en Reino Unido.

Sin embargo, desde el Gobierno desmitificaron estas acusaciones y dijeron que “de acuerdo con las normas de ese momento, el Primer Ministro recibió a un pequeño grupo de familiares al aire libre esa tarde’'.

Pero una funcionaria de alto rango, Sue Gray, se encuentra trabajando en el caso y su reporte de lo investigado terminará revelando lo que sucedió, algo que podría resultar decisivo para el futuro de Boris Johnson.