Israel: un ataque terrorista deja un muerto y dos heridos de bala en Tel Aviv

Según la información que trascendió podría existir un segundo agresor. El sospechoso fue “neutralizado” por la policía.

Usuarios de Twitter compartieron el momento a través de sus cuentas.
Usuarios de Twitter compartieron el momento a través de sus cuentas. Foto: Captura de pantalla

Durante este jueves una persona murió y tres personas resultaron heridas por disparos en Tel Aviv, Israel. Funcionarios de seguridad catalogaron el incidente como un “atentado terrorista”, según información de EFE. Además, la policía dijo que el agresor de 23 años de edad fue abatido por uniformados y civiles armados.

La policía aseguró que el atacante fue baleado y detenido, mientras que existe la sospecha de un segundo agresor, quien pudo haber escapado del lugar. La prensa israelí identificó al atacante como Moataz al Khawaja, de 23 años.

Dicho ataque se desarrolló mediante un alza de violencia en el marco del conflicto palestino-israelí. “Se recibió un informe sobre un atentado terrorista en Tel Aviv. Un sospechoso disparó a tres civiles que resultaron heridos”, indicó el comunicado de la Policía. En donde también se aclaró que el atacante “fue neutralizado”.

En el mismo orden se conoció que el ataque fue reivindicado por la organización palestina “Hamas”, mientras que un vocero del grupo dijo que se trató de una represalia rápida a lo sucedido más temprano en Jaba, donde tres milicianos fueron asesinados por militares israelíes.

La prensa israelí identificó al atacante como Moataz al Khawaja, de 23 años, quien fue abatido durante el duelo.
La prensa israelí identificó al atacante como Moataz al Khawaja, de 23 años, quien fue abatido durante el duelo. Foto: Captura de pantalla

Los heridos y el contexto del suceso

En cuanto a los heridos de bala, se conoció que fueron hospitalizados para atender sus afecciones, según informó Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, según AFP. Mientras llegaban las ambulancias se escucharon más disparos, durante una manifestación antigubernamental, mientras que a pocos metros de distancia se encontraba una protesta por una reforma judicial impulsada por el gobierno de Benjamin Netanyahu.

Cabe mencionar que el conflicto israelí-palestino es una disputa social y armada en curso entre israelíes y palestinos por el control de la tierra de Palestina. Dicha pelea se remonta a principios del siglo XX.