Los medios aseguran que Donald Trump compartió información secreta sobre armas nucleares con un empresario australiano

Entre otros, lo afirmó The New York Times. Los detalles se los habría dado Anthony Pratt, que dirige una de las compañías de papel y embalaje más grandes del mundo.

Donald Trump. (AP Foto/Mary Altaffer, File)
Donald Trump. (AP Foto/Mary Altaffer, File) Foto: Mary Altaffer

Reconocidos medios internacionales como The New York Times o la cadena ABC aseguraron este jueves que el expresidente estadounidense Donald Trump compartió información secreta sobre las capacidades de los submarinos nucleares de Estados Unidos con un empresario australiano.

Trump se enfrenta a un juicio por acumular documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, donde supuestamente tuvo lugar, en 2021, la conversación con Anthony Pratt, que dirige una de las compañías de papel y embalaje más grandes del mundo.

Cajas con documentos almacenados en la Sala de Baile Blanco y Oro en la mansión Mar-a-Lago de Trump. (Departamento de Justicia vía AP)
Cajas con documentos almacenados en la Sala de Baile Blanco y Oro en la mansión Mar-a-Lago de Trump. (Departamento de Justicia vía AP)

Durante la charla, el republicano aparentemente “reveló la cantidad de cabezas atómicas que llevan a bordo los submarinos nucleares estadounidenses y la distancia mínima a la que pueden acercarse a los submarinos rusos sin ser detectados”, según publicó The New York Times, que cita a fuentes cercanas.

Trump, sin embargo, no llegó a enseñarle a Pratt ninguno de los documentos clasificados que después fueron encontrados en su residencia tras una redada del FBI. El australiano, por su parte, habría circulado dicha información a decenas de personas, incluidos miembros del Gobierno de su país.

Un exembajador de ese país en Estados Unidos, Joe Hockey, le quitó importancia al asunto, asegurando en declaraciones a The New York Times que todos esos datos son de sobra conocidos por Australia, aliado de Washington y cuyos soldados llevan años “sirviendo junto a estadounidenses en submarinos de EE.UU.”

Pratt fue interrogado como parte de la investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith que acabó con la imputación de Trump en Miami por su manejo de documentos sensibles de la Administración, aunque su nombre no aparece en el documento de acusación. Está previsto que el juicio comience en mayo de 2024.

Temas Relacionados