Otro tiroteo sacudió a los Estados Unidos, donde fallecieron tres personas

Tres personas, además del tirador, fallecieron a causa de los disparos.
Tres personas, además del tirador, fallecieron a causa de los disparos. Foto: Clarín

Sucedió en un hospital de la ciudad de Tulsa. El agresor entró portando un rifle. Prontamente, fue abatido por la policía local.

Los Estados Unidos viven horas de mucha tensión en las últimas jornadas, dado que se produjo un nuevo tiroteo donde murieron tres personas en un hospital. El agresor fue abatido por la policía local.

Aún no se pudieron conocer los motivos que llevaron a este hombre a perpetrar los ataques.
Aún no se pudieron conocer los motivos que llevaron a este hombre a perpetrar los ataques. Foto: CNN

Toda la secuencia tuvo lugar en un hospital de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, donde el agresor acabó matando a disparos a tres personas este mismo miércoles, para luego la policía norteamericana hacerse cargo de la situación, y terminó matándolo a él.

El hospital en cuestión fue el Natalie Medical Building de la mencionada ciudad, un edificio de consultorios médicos que pertenece al Hospital St. Francis, según detalló el Departamento de Policía.

Las propias fuerzas de seguridad destacaron: “En este punto, podemos confirmar que el atacante está muerto. (...) Los agentes están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales”.

Los detalles del nuevo tiroteo en los Estados Unidos

Según se pudo saber por las fuentes en el lugar, un hombre armado con un rifle entró al edificio de salud, que funciona como un centro de cirugía ambulatoria y también como salud mamaria, y comenzó a disparar.

Una de las testigos, Debra Proctor, comentó sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en cuanto supieron de esta amenaza: “La policía estaba por todas partes en el estacionamiento, arriba y abajo de las cuadras circundantes”.

Tras ser abatido, el hombre fue identificado como afroamericano, de unos 35 a 40 años.

Prontamente, fueron evacuados tanto personal de salud como pacientes.
Prontamente, fueron evacuados tanto personal de salud como pacientes. Foto: Michael Noble Jr.

El hecho enseguida fue informado al presidente norteamericano, Joe Biden. Tras la reciente masacre ocurrida el pasado 24 de mayo en Texas, el mandatario instó a enfrentarse al “lobby” de las armas, a fin de dar por acabados este tipo de episodios de violencia.

Temas Relacionados