Estados Unidos marcó un nuevo récord en la suba de los precios del combustible que llegó este martes a su máximo histórico registrado a razón de 5,841 dólares por galón o 1,543 dólares por litro. En medio de la incertidumbre que generó en la sociedad el aumento, un hombre protagonizó un insólito momento en una estación de servicio y todo quedó registrado en un video de TikTok.

Las imágenes muestran a un hombre cargando combustible en la caja de su camioneta con la presunta intención de conservarlo antes de que el valor se vuelva a disparar. Pero lo más alarmante de la situación es que no toma ninguna medida de seguridad ya que el almacenamiento fue improvisado con una lona de poliéster que cubrió la parte trasera del vehículo.

El video fue registrado por una pareja que se encontraba en el lugar e indignados con la situación decidieron dejar capturado el momento. Además también dieron aviso al personal de la gasolinera para que intervengan.

Según el diálogo de los jóvenes, los trabajadores del local llamaron a la policía para hacerse cargo de la situación. Sin embargo, en los casi tres minutos que dura el video, no se ve a los agentes llegar al lugar aún.

Cargó gas en una lona en su camioneta Foto: captura de video

Sobre el final, la pareja decidió increpar al hombre para advertirle acerca del riesgo de su accionar. Pero él no toma recado y continúa cargando la camioneta hasta que finalmente se retira. “No puedo creerlo. ¡Esto es una locura!”, exclama la joven que participa de la filmación.

“El precio de la gasolina sigue subiendo, quiere almacenar la gasolina en su maletero. ¡Esto es increíblemente peligroso!”, aseguró el texto con el que fue subido el video a la plataforma. Las imágenes alcanzaron 127 mil reproducciones y cinco mil comentarios de usuarios de todo el mundo impactados por lo sucedido.

La reacción de los usuarios

Al ver el clip viral, muchos se manifestaron en contra del accionar del hombre, otros resaltaron el grave riesgo que corría por la negligencia y muchos otros optaron por tomarlo con humor e hicieron bromas al respecto. “Imagina a alguien conduciendo por la carretera y tirando un cigarrillo allí mismo”, “Eso es una bomba de tiempo”, “Es vodka”, fueron algunos de los mensajes más elocuentes.