Tragedia en Bolivia: un micro atropelló y mató a cinco manifestantes que estaban cortando una ruta

El micro que atropelló a los cinco manifestantes en Brasil.
El micro que atropelló a los cinco manifestantes en Brasil. Foto: Página Siete

Según los testigos, el conductor habría querido darse a la fuga. Asimismo, circulaba sin registro.

Una tragedia automovilística tuvo lugar en la región de Potosí, a 12 kilómetro de Uyuni y a tan solo 300 metros de la frontera con la República Argentina, donde un micro atropelló a unos manifestantes que estaban cortando la ruta, y mató a cinco de ellos.

El incidente tuvo lugar a 12 kilómetros del salar de Uyuni.
El incidente tuvo lugar a 12 kilómetros del salar de Uyuni.

El dato que trascendió es que el conductor del vehículo estaba circulando sin registro, luego atravesó un bloque de piedras sin tener las luces encendidas y sin siquiera tocar bocina ni hacer señales de alerta, atropelló a los manifestantes. Tras todo esto, intentó darse a la fuga.

Los manifestantes estaban bloqueando una ruta del suroeste de Bolivia cuando sucedió la tragedia. Los presentes estaban quejándose por la política local, y habían colocado un cordón de piedras con el fin de evitar que los vehículos pasaran.

Así, quedó precisado que se trató de un micro perteneciente a la empresa Trans Quijarro, el cual también chocó contra una moto y un auto que circulaban por la ruta.

Lo manifestado por los testigos es que el conductor manejaba sin mantener las luces delanteras encendidas y que tampoco tocó la bocina antes de atropellar a los manifestantes. Asimismo, fueron ellos los que informaron que el hombre al volante había intentado escapar, aunque fue retenido hasta que se presentó la policía.

Sergio Valdivia, director departamental de Tránsito de Quijarro, señaló que de las cinco víctimas fatales, cuatro de ellas son mujeres y el restante un hombre.

“Nosotros estábamos en pleno bloqueo y como hay piedras, el bus vino sin luz y ni siquiera tocó la bocina. Solo se escuchó el ruido de las piedras y cuando me di la vuelta el micro hizo trizas a las personas”, fue el testimonio de uno de los manifestantes, que habló con el diario Página Siete.

Las pericias indicarán cuáles fueron los motivos que llevaron a este conductor a atropellar y matar a los manifestantes, mientras que el director del departamento de Tránsito informó que el micro habría sufrido “un problema mecánico y por ese motivo perdió (el conductor) el control del vehículo”.

La policía boliviana le tomó muestras al conductor para determinar si estaba ebrio o no.
La policía boliviana le tomó muestras al conductor para determinar si estaba ebrio o no. Foto: El Periódico

Al mismo tiempo, ya se le tomaron muestras al hombre para determinar si había consumido alcohol o estupefacientes antes de conducir.

Así y todo, los testigos informaron que el conductor estaba ebrio al momento del accidente.

Temas Relacionados